Abierto el periodo de inscripción para una nueva edición del programa de empleo Hazilan para personas con formación

Tras los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea repite la iniciativa HAZILAN dirigida a facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre los 20 y los 44 años con titulación académica que están en desempleo.




Tenemos que buscar aquello que nos hace diferentes y especiales, encontrarlo y potenciarlo. HAZILAN te ayuda en este camino aportando una formación inicial de 80 hrs. en competencias personales y profesionales y la posibilidad posterior de realizar una etapa de prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional de cada persona.

Hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 11 ediciones y los resultados de las anteriores ediciones avalan esta iniciativa, ya que de las 176 personas que han participado en Hazilan, el nivel de inserción supera el 75% y la valoración realizada por dichas personas es muy positiva. Según aseguran, este programa les ha ayudado a modificar sus actitudes y a aumentar su motivación y seguridad ante la búsqueda de empleo.

taldeko-argazkia-11.edizioa web

Fotografía: Grupo Hazilan edición 11

Requisitos

Los requisitos para participar en HAZILAN son:

- tener entre 20 y 44 años

- tener una titulación académica desde FP2 o Grado Superior hasta titulación universitaria y

- estar en desempleo

Inscripciones

Estará abierto hasta el 20 de noviembre de 2019. A todas las personas interesadas se les realizará una entrevista personal en la que valorar su perfil, intereses y adecuación al programa.

Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea anima a todas las personas que cumplan los requisitos a que se inscriban.

Para inscribirse al programa aquí

+ Información

943 404 101 / 943 510 200

olibet@oarsoaldea.eus

mahai--argazkia-11 web

Fotografía: Grupo Hazilan edición 11


hazilan edicin 12

INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS JÓVENES

INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS

  • Aprobado por Gobierno Vasco, está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, y gestionado por Garapen
  • 20 agencias participarán en esta iniciativa. En Oarsoaldea será la Agencia de Desarrollo Comarcal quien se encargue de su gestión.
  • Presupuesto total del proyecto: 6.000.000 euros. Presupuesto en Oarsoaldea: ronda los 300.000 euros.
  • Objetivo del proyecto en su conjunto es acompañar a 5.000 jóvenes en su acceso al mundo laboral en el período 2016-2020, de los cuales, 55% serán mujeres.
  • Tendrá una duración de 5 años, con convocatorias anuales.

Más información sobre el programa: hazilan.eus



Oarsoaldea