La Oficina de Vivienda se pondrá en contacto con las personas propietarias de viviendas vacías
El Ayuntamiento de Oiartzun ha puesto en marcha durante estos días una nueva campaña en torno a la vivienda y por ello, se pondrá en contacto directo con las personas propietarias que tengan viviendas vacías en Oiartzun:
por carta y desde la Oficina de Vivienda de Oiartzun, por teléfono. El objetivo del Ayuntamiento es destinar estas viviendas vacías al alquiler digno a través del programa ASAP.
Mediante este programa las personas propietarias que alquilen viviendas se beneficiarán, tanto por parte del Ayuntamiento como de Etxebide: recibirán ventajas y ayudas en impuestos, obras de renovación y seguros. Por ejemplo, no tendrán que pagar recargos de vado en el Ayuntamiento.
La Oficina de Vivienda de Oiartzun está en funcionamiento desde 2016. El servicio se ofrece en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea gracias al convenio entre el Ayuntamiento y Oarsoaldea. Hasta el momento, se han destinado 14 viviendas al alquiler.
La Oficina de Vivienda facilita a las personas propietarias toda la información necesaria, así como ayuda en la realización de los trámites. El Ayuntamiento quiere pedir a las personas propietarias que se informen sobre los beneficios del programa para dar uso a su vivienda vacía.
Dirección: oficinas del Centro Comercial Mamut (Agencia de Desarrollo Oarsoaldea). Camino de Astigarraga 2, 2ª planta.
Teléfono: 943 49 41 29
Horario: con cita. Para solicitarlo, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
E-mail: etxebizitza@oiartzun.eus