Firma de convenio de colaboración entre Oarsoaldea, AEG Ikastetxea y EASO Politeknikoa dentro del proyecto HABIAN! Fabrika kreaktiboa

 

Este convenio tiene como  objetivo propiciar infraestructuras y herramientas de apoyo a la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en la órbita de los oficios creativos, artísticos y artesanos

 

 

En un acto celebrado en el ayuntamiento de Errenteria, y en el que han participado Julen Mendoza, alcalde de Errenteria en calidad de Presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, Amaia Oria Agirre, en representación  de AEG Ikastetxea y Ángel Del Rio, director de EASO Politeknikoa, y a la que han asistido a su vez Sergio Ekiza, concejal del Ayuntamiento de Pasaia y consejero de la Agencia de Desarrollo Comarcal y Fernando Nebreda, gerente de Oarsoaldea, se ha llevado a cabo la firma de convenios de colaboración entre los centros de formación profesional y la agencia comarcal enmarcados dentro de la puesta en marcha del proyecto HABIAN! Fabrika kreaktiboa.

fullsizerender

Este proyecto se pondrá en marcha próximamente en Torrekua y forma parte, a su vez, del proyecto del Polo de Emprendizaje Colaborativo y Multisectorial de Errenteria, planteado en el Plan Estratégico de Errenteria. Del mismo modo constituye un elemento en la estrategia de desarrollo de Oarsoaldea y también es un elemento clave dentro de la estrategia de revitalización de la Bahía de Pasaia.

HABIAN! Fabrika kreaktiboa, impulsado por el Ayuntamiento de Errenteria y gestionado por Oarsoaldea, es un proyecto de de talleres colaborativos centrados en los oficios creativos, inicialmente joyería-bisutería; diseño y confección textil además de otros oficios creativos y más adelante, carpintería-cerámica.

 Los talleres funcionarán como vivero orientado a potenciar el arranque y consolidación de proyectos laborales en el ámbito creativo, con el que se persigue reducir las importantes barreras en la etapa inicial de una actividad. Este proyecto nace con una vocación de apertura y dispuesto a la entrada de muchos actores, entre ellos, muy importantes y estratégicos, los centros de Formación Profesional.

AEG Ikastetxea, EASO Politeknikoa, forman parte del proyecto desde su inicio y han prestado un apoyo indispensable tanto a la agencia de desarrollo como al ayuntamiento de Errenteria  para la puesta en marcha de HABIAN! Fabrika Kreaktiboa.

Según palabras de Julen Mendoza, nos sigue uniendo el interés común por impulsar un proyecto que todas las partes consideramos de interés, estratégico y único en nuestro entorno para impulsar el empleo en el ámbito de los oficios creativos”.

Por ello  se ha suscrito este  convenio asumiendo cada uno diferentes compromisos.

OARSOALDEA, como entidad gestora del proyecto, se compromete, a facilitar las infraestructuras y los medios y servicios necesarios para el desarrollo y sostenimiento de los talleres colaborativos.  Pondrá a su vez a disposición los medios humanos para la gestión y dinamización de los talleres, para la organización de eventos y el asesoramiento individualizado en que puedan requerir las personas emprendedoras en el ámbito más empresarial. Incluso el acompañamiento preciso para su instalación definitiva en Errenteria, si es posible, una vez finalizadas las instancias en el vivero.

Por su parte, AEG Ikastetxea y EASO Politeknikoa se comprometen, en sus ámbitos de competencia, a contribuir en la difusión del proyecto, en la captación y selección de las personas emprendedoras, en la organización de eventos y en la prestación de asesoramiento técnico especializado. Asimismo participarán, a través del órgano que se constituya a tal efecto, en el liderazgo y seguimiento del proyecto.



Oarsoaldea