El ayuntamiento de Oiartzun anima a todas las personas propietarias de una vivienda vacía a participar en los programas ASAP y Bizigune

“Nueve son las viviendas que participan a través de la Oficina de Vivienda ofreciendo un alquiler social”. Conoce las 6 ventajas de participar en el programa.


El Ayuntamiento de Oiartzun puso en marcha la Oficina de Vivienda en el año 2016, el cual ofrece este servicio a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Desde entonces, nueve son las viviendas que participan en los proyectos ASAP y Bizigune y que ofrecen alquileres sociales. 

Gracias a los datos obtenidos hasta ahora, sabemos que los oiartzuarras quieren vivir en alquiler pero, necesitamos más viviendas vacías. Por tanto, queremos realizar un llamamiento especial para que personas propietarias se acerquen a la Oficina de Vivienda a informarse de las ayudas que pueden conseguir por participar en los programas ASAP y Bizigune.

Además de las ventajas que ofrecen estos programas, el ayuntamiento de Oiartzun también ofrece ayudas adicionales.

Las personas propietarias pueden conseguir toda la información en la Oficina de Vivienda: etxebizitza@oiartzun.eus/ 943 494 129 (Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Edificio de oficinas de Mamut. Dirección Astigarraga 2, 2ª planta).

El ayuntamiento seguirá promoviendo el alquiler social dando continuidad al convenio firmado con el departamento de Etxebide de Gobierno Vasco y la Oficina de Vivienda.

Ayudas y condiciones beneficiosas para las personas propietarias

El programa ofrece diferentes beneficios a las personas propietarias; referentes al ayuntamiento de Oiartzun, reducción del IBI al 50% (en lugar del incremento del 75% que deberían abonar en el caso de tener la vivienda vacía), ayudas económicas de 60 euros mensuales durante el primer año por parte del ayuntamiento de Oiartzun, ayudas de hasta 100€ para la obtención del certificado de Eficiencia Energética.

Además, 95% de descuento para la licencia de las obras, ayudas de hasta 3.000€ para la rehabilitación de la vivienda a fondo perdido con el compromiso de mantener la vivienda en el programa durante 3 años. (5 años si disfruta de las ayudas de rehabilitación que concede el ayuntamiento de Oiartzun).

Por otro lado, el Gobierno Vasco ofrece un seguro triple de Alokabide para los programas ASAP o Bizigune: pólizas de seguros que cubren impagos, desperfectos y asistencia jurídica.

Opiniones de personas propietarias

Las personas propietarias que participan en estos programas han transmitido que están muy contentas. Estos son algunos de los aspectos que mencionó por ejemplo Josune Santesteban: “Me pareció que era una buena oportunidad para que la gente joven pudiese independizarse gracias a un alquiler más barato. Además, las garantías que se ofrecían a la hora de firmar el contrato de alquiler también me compensaban. Ante impagos de renta y ante cualquier desperfecto, Alokabide responde y, además, me transmitieron la certeza de que una vez finalizado el contrato de alquiler, se me devolvería la vivienda en las mismas condiciones en las que la entregué. Las ayudas que ofrece el ayuntamiento de Oiartzun también son de agradecer”.



 oficina de vivienda venta on


 



Oarsoaldea