COVID19 Ayuda. Prestación extraordinaria autónomos por cese de actividad

Para cualquier duda, escríbenos!! covid19laguntzak@oarsoaldea.eus

o llámanos!!! 943 494 129

Descripción

Prestación extraordinaria para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia o autónomos cuya actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación del mes anterior al que se solicita la prestación se va reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de la facturación del semestre anterior.

Requisitos

Estar afiliado y en alta en la Seguridad Social.

• Hallarse al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social (posibilidad de ponerse al día con cotizaciones pendientes si no es así).


Cómo presentar solicitud

El trabajador o la trabajadora rellena la solicitud y la entrega a la dirección provincial competente de la entidad gestora o mutua colaboradora con la que habitualmente trabaja. Hay que entregar también la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.


Normativa

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID19.

Organismo

Gobierno Estatal.

Información adicional

La prestación extraordinaria tendrá una duración de un mes, ampliándose en su caso hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior a un mes.

• Para dudas generales contactar con Seguridad Social Donostia: Hermanos Otamendi kalea, 13 Teléfono: 943 48 36 00

• Para dudas específicas contactar con cada entidad gestora o mutua colaboradora.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7/ed13c2a7-72fb-4831-83b5-7c597923e568/64f2316b-c235-4dd9-a2cd-ac44c96b46a9






Oarsoaldea