#NikOarsoaldean. OARSOALDEA Y LAS ASOCIACIONES DEL SECTOR LANZAN EL PRIMERO DE LOS RETOS QUE PLANTEAN PARA APOYAR A HOSTELEROS, COMERCIANTES Y SERVICIOS


La agencia de desarrollo, de la mano de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Oarsoaldea y dentro de los encuentros y acciones que vienen desarrollando en apoyo al sector, quieren movilizar las redes sociales, único escaparate abierto ahora, para ir creando sentimiento de comunidad en la comarca.

Por ello, y con la convicción de que es entre todos y con la ayuda y con la colaboración de todos cuando tanto el comercio, la hostelería y el sector servicios, como la economía comarcal podrá salir fortalecida, lanzan el primero de los retos que se han preparado.

En el segundo de los webinar que se están organizando en apoyo al sector, que tuvo lugar ayer jueves de forma online bajo el título coaching para comerciantes, hosteleros y servicios de Oarsoaldea, se lanzó un reto, el primero de los que se irán lanzando, a todas las personas participantes para invitarles a la acción que ahora se quiere hacer extensivo a todas las personas del sector que no pudieron participar.

El reto:

Comerciantes, empresas de servicios y hosteleros deben grabarse un vídeo en el que se presenten, hablen del foco de valor que ofrece su establecimiento o servicio y mencionen a otro u otros establecimientos de la comarca al que tenga ganas de volver y mencionen cuál es esa razón por la cual tiene ganas de volver allí. Después mencionará, y esto es muy importante, el hashtag #NikErrenterian #NikOiartzunen #NikLezon o #NikPasaian dependiendo del municipio al que pertenezcan para terminar diciendo #NikOarsoaldean.

Los vídeos deben tener una duración de 15 segundos como máximo y deberán estar grabados en horizontal, de frente, en paralelo y sin mover el dispositivo.


Al compartir los videos en redes sociales es importante etiquetar a las asociaciones de cada municipio y a Oarsoaldea, así como a los otros establecimientos a los que hayan mencionado.

A su vez, y para poder grabar luego un video con todos los participantes mencionando los hashtags, se deberán enviar los videos al correo habilitado por la agencia covid19laguntzak@oarsoaldea.eus así como a las asociaciones de referencia de cada municipio:

Queremos animar de la misma forma a todas las personas de la comarca a que cada vez que vean en sus redes un video con los hashtags mencionados los compartan a su vez para, entre todos, ir creando una comunidad y poner en valor la importancia que el consumo local tiene en la vida de los barrios, de los municipios y, por supuesto, en nuestra economía.

Jexux Leonet, presidente de Oarsoaldea, quiere animar a todas las personas de la comarca a que participen en esta campaña, tanto a las pertenecientes al sector, elaborando estos videos y mencionando y etiquetándolos con los hashtags #NikOarsoaldean y #NikErrenterian #NikOiartzunen #NikLezon o #NikPasaian dependiendo del municipio al que pertenezcan, como a las personas de la comarca compartiendo activamente los videos elaborados. De esta forma, afirma Leonet, además de conseguir dar visibilidad y seguir presentes en la vida de la comarca, se deja latente la importancia que tiene para el sector el estar presente en redes sociales, ya que estas funcionan como escaparate para nuestros establecimientos ahora que casi todas nuestras persianas están bajadas.

Para + info:

www.oarsoaldea.eus

covid19laguntzak@oarsoaldea.eus

943 494 129

reto1.hastaloswefsperomucho


Oarsoaldea