COYUNTURA EN UN CLIC. Abril 2020

.


coyuntura-web

Dada la circunstancia que estamos viviendo en estos instantes en nuestro país y nuestros municipios, el COVID-19 está generando mucho impacto en nuestra economía.;

Muchas de las personas de nuestro entorno y el estado han dejado de trabajar por lo tanto la afiliación a la seguridad social a descendido en cuanto a otros meses ya que estaba moderada la actividad. La industria y los servicios, además de ser imprescindibles y sectores que están en auge, también han notado este bajón.

Por lo tanto, y era de esperar que el paro cayera en picado en Euskadi como en otras comunidades autónomas en comparación a otros años. Desde el año 2013 no sucedía algo igual.

Dada la situación, la inflación ha sido a la baja, el precio del petróleo ha descendido considerablemente en concreto, seis decimas, desde febrero.

Cuando parecía que la economía se recuperaba, la publicación del PMI que ha caído en picado. Sobre todo en las áreas de servicios como turismo, hostelería y el consumo han empeorado. Y puede que sean los sectores que más estén sufriendo esta alerta sanitaria.

Por último cabe decir que el sentimiento económico de todos los países a medida que el COVID-19 iba avanzando, las medidas adoptadas para frenarlo han sido estrictas. Por lo tanto el euro cayó hasta situarse en 94,5.

Boletín de abril 2020

Fuerte impacto del covid-19 en la economía

Significativa moderación en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social

El paro aumentó de forma notable en marzo

La inflación bajó seis décimas en febrero

El coronavirus acaba con la recuperación de las economías desarrollada

El sentimiento económico empeora en marzo en la zona del euro

Resumen mensual



ANEXO ESTADÍSTICO: Predicciones e indicadores

koiuntura eusko jaurlaritza



Oarsoaldea