El Ayuntamiento de Lezo destina 19.788 euros para reactivar el comercio y la hostelería local.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa “Bono Lezo” para apoyar el consumo local ayudando a la ciudadanía en la compra de bienes y servicios en el municipio. El programa pretende incentivar la compra en el sector comercial, hostelero y de servicios personales en establecimientos minoristas del municipio de Lezo.
Los bonos tendrán un coste de adquisición de 7 euros y permitirán hacer compras por valor de 10 euros, entre el 1 de agosto y el 31 de octubre.
La crisis de la Covid-19 no ha sido únicamente sanitaria, el estado de alarma y el confinamiento han obligado al cierre de la mayor parte de los establecimientos minoristas, provocando una crisis económica que afecta de manera especial a nuestros comercio y hosteleria y también a la ciudadanía de Lezo. Por ello, el Ayuntamiento de Lezo, aprobó el programa “Bono Lezo”, dotado con 19.788 euros, para ayudar a la ciudadanía en el gasto en comercio, hostelería y servicios a las personas y de esta forma apoyar y fortalecer a los establecimientos del municipio.
La campaña pondrá en circulación 6.596 bonos que podrán disfrutarse en los establecimientos que se han adherido a la campaña. El precio de adquisición será de 7 euros y permitirán realizar compras por valor de 10, gracias a la subvención de 3 euros por bono del Ayuntamiento. Las compras deberán realizarse en el mismo establecimiento en el que se adquieran los bonos, que estarán disponibles desde el 1 de agosto al 31 de octubre o hasta su agotamiento.
La lista de establecimientos en las que se pueden adquirir y disfrutar esos bonos es la siguiente:
- äriz arropa denda
- Edurne ile-apaindegia
- Óptica Lezo
- Zaldiak jatetxea
- Garbiñe arrandegia
- Ttantta
- Orekan
- Titare mertzeria
- Aizpea ostatua
- Asador Sagar Zulo
- Txingurri taberna
- Panpox ile-apaindegi/estetika
- Sahatsa taberna
- Petit arropa denda
- Argi ile-apaindegia
- Kimaya
- Kaialde jatetxea
- Ximak ile-apaindegia
- Sorgin taberna