PREMIO MINTZAGUN AL MEJOR CORTOMETRAJE EN EUSKERA


Hasta el 20 de noviembre los alumnos y alumnas de los seis euskaltegis de Oarsoaldea podrán ver 5 cortometrajes en euskera presentados al Festival Ikuska. "Regina", "Animal lovers", "Nire eguneroko maitea", "Oaia" y "Babarrun txapelketa" son los títulos de los cortos en euskera que van a poder disfrutar.

La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia Ikuska, organizada por la asociación Trintxer Kulturala de Pasaia, tiene entre sus objetivos fomentar la producción y difusión de cortometrajes en euskera. Partiendo de esa premisa, en 2013 puso en marcha la iniciativa MINTZAGUN al mejor cortometraje en euskera, en colaboración con la Comisión de Euskera de Oarsoaldea y los Ayuntamientos de Lezo, Errenteria, Oiartzun y Pasaia. La iniciativa tiene como objetivo aumentar las oportunidades y los espacios para el euskera.


El actual estado de alarma sanitaria no permite realizar las habituales proyecciones multitudinarias por lo que las personas encargadas de la organización han tenido que buscar otras alternativas.

El premio Mintzagun al mejor cortometraje en euskera consiste en un premio de 600 € y un trofeo. A cambio, el director o directora de la película ganadora ofrece diferentes sesiones sobre la película y algunas nociones sobre el arte audiovisual en el mes de febrero en los euskaltegis de Oarsoaldea.

El objetivo principal del premio Mintzagun al mejor corto en euskera, tal y como ha señalado Aizpea Otaegi, presidenta de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, es proporcionar un mayor recorrido a las producciones en euskera.



mintzagun saria 2019 ww

Oarsoaldea