¡APROVECHA LO QUE QUEDA DE VERANO!

Planes para las próximas semanas en Oarsoaldea

Saca provecho a este último tramo de verano y disfruta de algunas de las actividades que se ofrecen en los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.



Recorridos guiados en el Parque Natural Aiako Harria y Parque Lau Haizeta, en Errenteria

Un año más el Ayuntamiento de Errenteria ofrece estos 3 recorridos guiados y gratuitos, desde agosto hasta octubre. Son 3 recorridos guiados y totalmente gratuitos. Todos comienzan a las 10:00 pero tienen un calendario y punto de partida diferente:

  • Parque Lau Haizeta y Estación Megalítica de Txoritokieta. 11 y 19 de septiembre y 9 de octubre. Punto de partida: Fuerte de San Marcos. Duración: 3 horas.
  • Huellas paleolíticas de las cuevas de Aizpitarte. 5 y 25 de septiembre y 17 de octubre. Punto de partida: Oficina del Parque Natural de Listorreta-Barrengoloia. Duración: 1:30 horas. Debido al descubrimiento, las cuevas permanecen cerradas, por lo que sólo se podrá acceder al interior mediante visita guiada.
  • Reserva Forestal de Añarbe: 22 y 28 de agosto y 3 y 23 de octubre. Punto de partida: Idoia, parking del restaurante Susperregi. Duración: 4 horas.

Es necesario inscribirse al menos dos días antes en la Oficina de turismo de Errenteria: 943 494 521 / turismoa@oarsoaldea.eus

tu 2 aitzbitarte-haitzuloak-3266

Actividades marítimas con Mater, Barco Museo Ecoactivo, en Pasaia

El Barco Museo Ecoactivo Mater tiene preparada una amplia oferta de actividades relacionadas con el mar;

  • 19 de agosto: San Pedro pista a pista
  • 26 de agosto: visita la Lonja de Pescado.
  • 28 de agosto: taller de Conservas de Anchoas
  • 29 de agosto: recogida de Basuras Marinas (Alabortza, Donibane)

Para consultar precios y realizar reserva previa (necesaria); info@mater.eus / 619 814 225

tu 2 mater

Salidas en piragua y paddle surf - Pasaia

El verano es una época ideal para navegar en piragua o paddle surf por la Bahía de Pasaia, una manera divertida y singular de disfrutar de las vistas que te ofrece la bahía. Puedes hacerlo bien alquilando las piraguas y las tablas de paddle surf para practicar por tu cuenta, o con la supervisión de un guía. Son dos las empresas que ofrecen este servicio, Centro Deportivo Pasai Donibane- 943345371 / donibane@bpxport.es (piraguas y paddle surf) y Pasaia Kayak- 644672722pasaiakayak@pasaiakayak.com / pasaiakayak2005@gmail.com (piraguas)

tu 2 paddle-surf-pasaia

Ruta de senderismo Olazar - Lorbide, en Lezo

Se trata de una ruta de montaña intermedia y circular, de 4,5 km, apta para su recorrido a pie y recomendable para todo tipo de personas. Transcurre por la cara sur de Jaizkibel y cruza barrios de bellos caseríos del municipio de Lezo. Destacan los restos de antiguos pasos para animales y otros elementos de interés como la fuente Plataiturri, de la que mana agua limpia y fresca.

Puedes obtener el folleto con esta ruta y otras más de Lezo y la comarca, en las oficinas de turismo de Errenteria y Oiartzun.

tu 2 mendi-ibilbideak

Actividades desde el Parketxe de Arditurri, en Oiartzun

Recorrido guiado “En busca de minerales”

El 22 de agosto, se ofrecerá un recorrido guiado por la zona del parque Natural de Aiako Harria, en la zona minera de Arditurri, para observar vestigios de minerales y minas. Tendrá una duración de 2 horas aproximadamente, desde las 10:00h hasta las 12:00h. Se trata de un paseo fácil, y tiene un precio de 4 €. El objetivo será ver los restos abandonados por la minería, así como localizar los minerales explotados. Una vez finalizada la visita, se deberán depositar allí dado que se encuentra dentro de un Parque Natural.

Es necesario realizar reserva en el 943 495 069 / 688 895 068 / arditurri@gipuzkoanatura.eus

tu 2 arditurri-2032


Además de estas 5 propuestas, recuerda que se siguen ofreciendo durante el mes de agosto:

  • Travesía de 2 horas desde el puerto de Donostia a la Factoría Marítima Albaola en el velero clásico Lucretia cada jueves, hasta el 26 de agosto.
  • Visitas guiadas a la Iglesia parroquial San Esteban de Lartaun en Oiartzun cada jueves.
  • Visitas guidas en la Casa Museo Arizmendienea de Oiartzun todos los fines de semana.
  • Salidas en Tren Verde a las Minas de Arditurri de Oiartzun cada miércoles.
  • Salidas en Tren Verde al Fuerte de San Marcos en Errenteria cada jueves.
  • Visitas guiadas nocturnas en Jantziaren Zentroa en Errenteria: 21 de agosto.

tu-2-lucretia

+ INFO

Oficina de Turismo de Errenteria

943 494 521

turismoa@oarsoaldea.eus

oarsoaldeaturismoa.eus



Oarsoaldea