Los payasos Korri, Xalto ta Brinko se cuelan en las reuniones de educacion infantil

La Comisión de Euskera quiere concienciar sobre el uso de esta lengua

clown01Quienes tengan hijos/hijas en edad escolar conocerán estos días a Korri, Xalto ta Brinko, unos payasos que se cuelan en las reuniones de aula, para concienciar a padres y madres sobre la importancia del uso del euskera en la familia. La inesperada visita de estas tres parejas de clowns, a iniciativa de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, está dirigida a los centros de Educación Infantil (0-2 años) de la comarca.

El objetivo de esta iniciativa es transmitirles las ventajas de tener el euskera como primera lengua en el núcleo familiar y las consecuencias que tiene el no utilizarla, apunta la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea. "Como los niños y niñas imitan todo lo que hacen los mayores, es muy importante que los adultos hablen euskera entre ellos. Del mismo modo, a las parejas no vasco-parlantes les indican que pueden hacer en su caso y subrayan el valor del esfuerzo que realizan", indican desde Oarsoaldea.

clown

Pero además de la concienciación, los payasos que realizarán cerca de 40 actuaciones hasta el 11 de noviembre, llevan información sobre el concurso "Cuéntame un cuento". Esta iniciativa invita a padres y madres a escribir o grabar un cuento en euskera, que después se recogen en un CD.


Oarsoaldea