Alumnos y alumnas del Instituto Koldo Mitxelena se acercaron a Oarsoaldea

El trabajo hay que buscarlo

El pasado 1 de febrero varios alumnos y alumnas del Instituto Koldo Mitxelena de Errenteria se acercaron a los servicios de Empleo de Oarsoaldea.

Los/as alumnos/as se informaron de los recursos de los que podrán disponer a través de Oarsoaldea tanto para la búsqueda de empleo como la mejora del mismo, apuntándose en Lanbide, o a través de programas como formación ocupacional o formación en el puesto de trabajo, entre otros. En todos los casos, se remarcó la importancia de buscar activamente empleo.

               km1

Tal y como nos explica Asier Mujika, Presidente de Oarsoaldea, el servicio de Empleo de Oarsoaldea se encarga de la promoción del empleo a partir del desarrollo de medidas y actuaciones, que puestas a disposición de las personas y las empresas contribuyan a la creación y mejora del empleo de la comarca.

Por otro lado, en caso de que en un futuro quieran crear su propia empresa, pueden contar con la ayuda de Oarsoaldea a través de los servicios de asesoramiento, información y el vivero de empresas ofrecido por el departamento de Apoyo a Microempresas. Para conocer de primera mano esta opción escucharon la experiencia de Mikel Pino, adiestrador canino y uno de los emprendedores que ha creado su empresa con la ayuda de Oarsoaldea.


Oarsoaldea