Sucumbe a la dulce tentación: Los secretos del chocolate

Durante buena parte del siglo XVIII, la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, con sede en Pasaia, controlaba el monopolio sobre las importaciones de cacao, por lo que el chocolate que se consumía en Europa entraba por los puertos vascos. El chocolate vino para quedarse y convirtió esta tierra en cuna de grandes maestros chocolateros.

A lo largo del tiempo la industria chocolatera ha evolucionado de tal forma que podemos disfrutar de múltiples variedades. Para comprender mejor su posición clave en la alimentación y las características de este producto tan apreciado y que gusta a todo el mundo, nada mejor txokolateque acercarse a Casa Aramendia en Errenteria. Desde 1898, la tradición y la artesanía han sido su razón de ser. Más de un siglo de historia y tradición familiar que se han transmitido de generación en generación, han convertido a Casa Aramendia en toda una referencia en Gipuzkoa a la hora de hablar de productos elaborados de manera tradicional y artesanal.

Ahora Casa Aramendia nos da la oportunidad de conocer a fondo este excepcional producto, y como no, de disfrutar de sus formas, sonidos, texturas, aromas y sabores. Entraremos en el taller de Casa Aramendia y conoceremos los orígenes y el papel histórico del chocolate en la comarca de Oarsoaldea. Aprenderemos a distinguir diferentes variedades en una pequeña cata y nos mostrarán la evolución y el proceso de fabricación desde el cultivo hasta el paladar. Luego manos a la obra; grandes y pequeños elaboraremos juntailleratos unas deliciosas trufas y piruletas de chocolate que podremos saborear tan pronto como estén listas. Sin duda, una experiencia para todos los sentidos, inolvidable, y con la guinda final de la visita a las instalaciones de este pequeño templo chocolatero y su obrador de pastelería artesana. Todo esto vestido con el atuendo de un verdadero maestro chocolatero que podremos inmortalizar en una foto disponible para su descarga en su web.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea Asier Mujika ha comentado que esta actividad ha sido seleccionada por la Agencia Vasca de Turismo Basquetour como Experiencia TOP, y será incluida en la página web www.turismoa.euskadi.net, donde se podrá obtener más información sobre cómo inscribirse, precios, etc.

También puedes obtener más información en:

Oficina Comarcal de Turismo de Oarsoaldea:

Aialde, 2 - 20180 Oiartzun - Tel. 943 494 521 - turismoa@oarsoaldea.eus -

www.oarsoaldeaturismoa.eus


Oarsoaldea