Productos de coleccionismo, antigüedades, joyas, libros, discos, CDs, juguetes, ropa…

Lezo da la bienvenida al universo “de segunda mano”

¿Quién no tiene por casa, libros, ropa, enseres, electrodomésticos, objetos de coleccionismo o productos que no son nuevos, pero que aún tienen mucha vida por delante?. Pero ¿y qué hacemos con estos objetos, que seguramente podrían valer en mas de un hogar, y aunque nos da pena tirarlos, nos están ocupando un espacio?

En este contexto, nos explica Asier Mujika, presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, se han creado los mercados de segunda mano. A través de ellos se pretende fomentar la compraventa, el intercambio o el regalo de productos de segunda mano que ayude a las personas a calcular mejor las compras de primera mano y lo que pagamos por ellas. Del mismo modo se  fomenta la comunicación entre aficionados a los Mercados de 2ª Mano donde se mezcla la nostalgia de aquellos objetos como juguetes u otros enseres con los que crecimos y que casi habíamos olvidado, con la alegría de encontrarlos.

Estos mercados se vienen organizando los Primeros y segundos domingos de mes en Hondarribia, Tercer sábado de mes en  Orio, y último sábado de mes en Hernani.

lezo-cast

Y en Oarsoaldea …¿dónde y cuándo y a qué hora y quiénes?

En Errenteria se celebran ya los terceros domingos del mes en la plaza del Centro Comercial Niessen cuando hace mal tiempo, y en la Alameda si el tiempo lo permite. En Lezo, como  resultado del trabajo de intermediación de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea entre el Ayuntamiento de Lezo y la iniciativa de los particulares de los mercados, el primero de estos mercados se realizará el próximo sábado 2 de Junio con un horario de 10 de la mañana a 14:00 horas en la plaza Saldise. Sucesivamente se irán realizando todos los primeros sábados de cada mes, contribuyendo así en el proceso de revitalizacion del casco urbano de Lezo.

Este mercado, comenta Mujika, aparte de un número más o menos fijo de 20 participantes, abrirá la participacion a toda aquella persona que quiera vender o trucar sus productos, pudiendo participar también ikastolas, colegios y asociaciones, que pueden vender  sus productos para recaudar dinero para sus viajes y actividades. Todos las personas interesadas deberán inscribirse en la pagina web del ayuntamiento o llamando por telefono al 943 52 46 50 siendo el único requisito para poder participar que los productos que se vendan, regalen o truequen, sean de segunda mano.

Del mismo modo, a través de los mercadillos se irán realizando actividades paralelas de información y divulgación de cualquier tipo de reutilización de los productos y no despilfarro de los mismos.

En definitiva el objetivo de estos mercados  es encender esa pequeña luz en la mente de las personas para que veamos que no solo podemos subirnos al tren del reciclaje para ayudar a cuidar el medio ambiente sino también podemos obtener una recompensa de ello al intercambiar o vender esos objetos que ya no usamos y que están en perfecto estado.

Para más información  se puede contactar con el departamento de Regeneración urbana de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, www.oarsoaldea.eus,  poniéndose en contacto con el ayuntamiento de Lezo www.lezo.net o visitando www.loquebuscabas.es.


Oarsoaldea