I. FERIA MARINERA EN LEZO. 16, 17 y 18 de NOVIEMBRE

Lezo se ha impregnado de ambiente marinero este fin de semana, y es que desde el viernes hasta el domingo ha tenido lugar el Mercado Marinero, que ha contado con gran afluencia de público.

Así, el municipio se ha puesto el disfraz de marinero y durante estos tres días se han instalado en la plaza Saldise 54 puestos de artesanos de diferentes lugares: quesos, embutidos, dulces, productos artesanos, etc. Han estado expuestos para los lezotarras y visitantes que se han acercado estos días. También hubo juegos para los más jóvenes, y un bar marinero que ha tenido mucho éxito.

Así mismo, en la plaza Santo Cristo hubo juegos de mesa para niños, y Pasaia-Lezo Lizeoa expuso la embarcación tradicional construida por sus alumnas y alumnos junto con la Asociación Marítima Albaola. La Asociación Itsasgela estuvo también presente e informó sobre las actividades marítimas que llevan a cabo en la comarca. Los grupos de baile de Lezo dinamizaron el ambiente con diferentes actuaciones.

A la vista de lo anterior, a la hora de realizar un balance el ayuntamiento no tiene más que mostrar satisfacción. Quizá no conseguimos tener al buen tiempo de compañero, pero conseguimos ofrecer por primera vez un gran mercado caracterizado y con productos de diferentes lugares. Puede no ser el mejor momento para dedicarlo al consumo, pero aún a modo de espectador ha sido una buena oportunidad sin movernos de Lezo para “degustar”  con la vista las diferentes opciones que se ofrecían desde los juegos infantiles hasta la variada amalgama de productos puestos a la venta.

Al mismo tiempo, en este pequeño balance agradecer una vez más la participación de los grupos de danza locales su participación y contribución en el fomento de la fiesta y el buen ambiente reinante.

 

 mariel-azoka-1

mariel-azoka-2

                                    

   

 

                                    

                                               

                                       

                                       

                                       

 

        

 


Oarsoaldea