Reapertura del fuerte de San Marcos, paseos por la Bahía de Pasaia y la entrada única para los museos en Semana Santa

La comarca de Oarsoaldea presenta una entretenida agenda de actividades para esta Semana Santa, tanto para las personas que se quedan en casa como para las que nos vienen a visitar.

Según ha señalado Aiora Perez de San Roman, presidenta de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea y alcaldesa de Oiartzun, por quinto año consecutivo, a partir del miércoles 27 de marzo el Espacio lúdico cultural del Fuerte de San Marcos en Errenteria reabrirá sus puertas al público, de miércoles a domingo en horario de 11:00-14:00 y de 16:00-18:00. Todo aquel que se acerque podrá visitar la recreación museológica de la actividad original del fuerte y consultar la oferta turística de la comarca de Oarsoaldea en la oficina de turismo de Errenteria, ubicado en la zona de recepción del fuerte. Así, los visitantes podrán perderse por los pasadizos de este antiguo fuerte y contemplar las réplicas de soldados, cañones y almacenes de munición; además de disfrutar de una fantástica panorámica de 360º sobre la costa vasca y las montañas del interior.

                                                  san-marko-gotorlekua n

Entre la variada oferta turística que ofrece la comarca en Semana Santa, destacan los paseos en barco por la bahía de Pasaia que este año, como novedad, tendrán un horario fijo de mañana y tarde, a las 12:30 y a las 17:00. Los paseos, de 50 minutos de duración, recorren la bahía de Pasaia pasando por las instalaciones portuarias, los cascos históricos de San Pedro y Donibane y acercándose a la bocana del único fiordo de la costa vasca que custodian los montes Ulia y Jaizkibel.

                                                itsasontzia n

 Otra opción es la oferta museística de la comarca. Los 7 museos de Oarsoaldea se pueden visitar ya con una sola entrada y beneficiándose de un 50% de descuento. El bono cuesta 9€ e incluye la entrada a todos estos museos: el coto minero de Arditurri, Soinuenea-Centro de la Música Popular y Luberri-Centro de Interpretación Geológica en Oiartzun; el barco-museo Mater, el Centro de la Cultura Marítima en Ondartxo y la casa Victor Hugo en Pasaia; y el fuerte de San Marcos en Errenteria.

                                                                         museoen-bonoa n 

Las 3 oficinas de turismo de la comarca ubicadas en Pasai Donibane, Oiartzun y Errenteria (San Marko) permanecerán abiertas durante los días de Semana Santa para acoger e informar a los visitantes.

Para más información:                          

Oarsoaldea eskualdeko Turismo Bulegoa

Aialde, 2. Oiartzun

943 494 521 – turismoa@oarsoaldea.eus

www.oarsoaldeaturismoa.eus

 Oarsoaldea Turismoa

 @OarsoTurismoa

                                             

 

                                                    

                                          

 

 

                                                       

 

 

 

 

        

 


Oarsoaldea