UN CONCURSO CON MUCHA MIGA El concurso ESKATU OGIA EUSKARAZ - PIDE EL PAN EN EUSKERA, entrega sus premios en Errenteria y Lezo

Durante esta semana se han dado a conocer las ganadoras y ganadores del concurso ESKATU OGIA EUSKARAZ -  PIDE EL PAN EN EUSKERA organizado por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea junto con los servicios de euskera de los cuatro ayuntamientos de la comarca. En total han sido 44 los establecimientos que han participado, lo cual muestra la buena acogida que ha tenido esta iniciativa para normalizar el uso del euskera.

En cada uno de los establecimientos que han participado se ha nombrado una ganadora/ganador y a todas estas personas se les ha entregado una tarjeta de compra equivalente al pan de un mes que podrán adquirir en la panadería en la que depositaron la papeleta ganadora.

Esta iniciativa, junto con el reparto de paneles con los nombres de los panes en euskera, forma parte del conjunto de actividades que se están llevando a cabo durante este año con el objetivo de aumentar la presencia y el uso del euskera en las panaderías-pastelerías. Anualmente, la Comisión de Euskera de Oarsoaldea elige un gremio con el fin de fomentar el euskera en ese ámbito. 

A través de estas líneas, Ainhoa Zabalo, presidenta de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, quiere animar a que sigan solicitando en todos los establecimientos de la comarca en euskera y agradecer a los 44 establecimientos que han participado en esta iniciativa su apoyo.

A continuación el listado de las personas ganadoras en los municipios de Errenteria y Lezo:

ERRENTERIA

PANADERÍA AMATXI

PANADERÍA OGIBERRI

PANADERÍA LEKUONA

PANADERÍA TXORIGORRI

PANADERÍA LA TAHONA

PANADERÍA OGIBEROA

PANADERÍA ARAMENDIA

LEZO

PANADERÍA MARCOS: Lorea Iturbe

CAFETERÍA-PANADERÍA TUT: Garbiñe Aizkorreta

PANADERÍA TALOKA: Rosario Ikaran

PANADERÍA FAMIPAN: Encarni Garcia

PANADERÍA GOXO: Nekane Artola

PANADERÍA ARANTXA: Satur Ezkurra

ALIPROX: Maite

ERRENTERIA

errenteriaweb 

LEZO

lezo-web


Oarsoaldea