CREACION RED ALIMENTARIA EN OARSOALDEA

El Departamento de Promoción Industrial de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y Eurogap acaban de finalizar el proyecto Creación Red Alimentaria realizado conjuntamente.

El objetivo de este proyecto ha sido la creación de valor en la comarca a través del Sector Alimentario, convirtiendo a Oarsoaldea en una zona de referencia en alimentación a nivel de Euskadi.

Según nos explica Ainhoa Zabalo, presidenta de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, “En general, pretendemos a través de esta red  tener un impacto sobre la competitividad territorial esperando que se generen dinámicas de cooperación que sean el catalizador del desarrollo social y económico de la comarca”

Gracias a este proyecto se ha conseguido:

•       Conocer la Cadena de Valor de la Industria Alimentaria en la Comarca.

•       Identificar las Empresas Tractoras en la Industria Alimentaria y relacionarlas.

•       Establecer un Plan de Trabajo que posibilite la cooperación entre empresas para la creación de nuevos negocios.

•       Asegurar que en el proceso se tenga en cuenta a todos los agentes, desde el pequeño productor hasta el comercio, estableciendo un clima de cooperación sostenible a largo plazo, para la generación de sinergias que aporten nuevos puestos de trabajo.

•       Incentivar y facilitar un mayor relacional de las partes implicadas 

El siguiente paso será la puesta en marcha de los proyectos concretos identificados tras las entrevistas con las empresas.


 bultzatu



Oarsoaldea