CREACION RED ALIMENTARIA EN OARSOALDEA
El Departamento de Promoción Industrial de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y Eurogap acaban de finalizar el proyecto Creación Red Alimentaria realizado conjuntamente.
El objetivo de este proyecto ha sido la creación de valor en la comarca a través del Sector Alimentario, convirtiendo a Oarsoaldea en una zona de referencia en alimentación a nivel de Euskadi.
Según nos explica Ainhoa Zabalo, presidenta de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, “En general, pretendemos a través de esta red tener un impacto sobre la competitividad territorial esperando que se generen dinámicas de cooperación que sean el catalizador del desarrollo social y económico de la comarca”
Gracias a este proyecto se ha conseguido:
• Conocer la Cadena de Valor de la Industria Alimentaria en la Comarca.
• Identificar las Empresas Tractoras en la Industria Alimentaria y relacionarlas.
• Establecer un Plan de Trabajo que posibilite la cooperación entre empresas para la creación de nuevos negocios.
• Asegurar que en el proceso se tenga en cuenta a todos los agentes, desde el pequeño productor hasta el comercio, estableciendo un clima de cooperación sostenible a largo plazo, para la generación de sinergias que aporten nuevos puestos de trabajo.
• Incentivar y facilitar un mayor relacional de las partes implicadas
El siguiente paso será la puesta en marcha de los proyectos concretos identificados tras las entrevistas con las empresas.
