Actividades con sabor a mar en Pasaia


Os proponemos una serie de planes para sacarle el máximo jugo posible al verano

Albaola Faktoria ofrece un plan familiar especial: acudir en barco al museo y realizar la visita acompañados del personaje TXO y su cuaderno de juegos para completar en familia. Un visita dirigida a los más pequeños y pequeñas, que busca transmitir el valor del patrimonio marítimo.

Un plan familiar que puede ir acompañado de un paseo en barco, una excursión por Ulia, un menú ballenero en San Juan e incluso un taller didáctico y divertido dirigido especialmente para el público infantil.

Albaola Faktoria sigue regalándonos imágenes espectaculares del proceso de construcción de la Nao San Juan que va adquiriendo ya grandes dimensiones. Un buen plan para visitar Albaola es acceder desde Donostia en catamarán disfrutando de las maravillosas vistas que ofrecen los acantilados de Ulia a bordo del mítico “Ciudad de San Sebastián” que este año amplia horizontes y ofrece a diario la ruta Donostia-Pasaia-Donostia. Utilizando este servicio se obtiene un descuento de 2 € en la entrada a la Faktoria.san juan- albaola01 201506

En Pasai San Pedro se encuentra también el Atunero tradicional Mater testigo de la cultura y tradición marítima vasca que ofrece una gran variedad de servicios a bordo y la posibilidad de conocerlo a fondo. Se ofrecen visitas guiadas para conocer el interior del atunero, un plan excelente para los más pequeños de la casa.

El 24 de julio en Mater Museoa nos da la posibilidad de disfrutar de la jornada “Pasaia Marítima”. Se trata de un día típicamente marinero, donde se disfruta de diferentes maneras de la cultura del mar y de la pesca. La jornada comienza en Pasai San Pedro y termina en Pasai Donibane, visitándose lugares como su Casco Histórico, la casa natal del marino Blas de Lezo, la lonja y el puesto pesquero, barco Museo Mater y el club de remo. Cruza en motora la bahía para comer en un restaurante con vistas al mar y visita la casa museo Victor Hugo. Para finalizar, un recorrido guiado en barco por la bahía de Pasaia.

mter museo-ontzia

Más información:

OFICINA DE TURISMO DE PASAIA

943 341 556

www.oarsoaldeaturismoa.eus



Oarsoaldea