RPK S.Coop. apadrina la vela cebadera ayudando a mantener el rumbo de la Nao San Juan.
La cooperativa RPK, afincada en Vitoria Gasteiz, se suma a otras empresas apadrinando una de las principales piezas de la nao San Juan, proyecto singular que se está desarrollando en Pasaia.
RPK S.Coop., grupo empresarial líder en la fabricación de resortes así como conformados de fleje, ha apadrinado la vela cebadera de la nao San Juan, impulsando el proyecto de construcción de la nao San Juan.
La vela cebadera empezó a ser empleada de forma habitual durante las travesías transatlánticas, cuando el viento era favorable. Era la vela idónea para aprovechar el viento que fluía a lo largo de los costados de las grandes naos y que no era recogido por las demás velas. Al estar más a proa que ninguna otra, era también una vela que ‘tiraba’ del barco, ayudando al timonel a mantener el rumbo.
Es precisamente la función específica de esta vela por lo que RPK se ha decantado por su apadrinamiento: “la pasión por nuestro trabajo nos capacita para afrontar con solvencia el reto de nuevos mercados y nuevas alianzas, disponiendo de un rumbo firme ante los nuevos desafíos”.
Según RPK, el respaldo a este proyecto nace de la filosofía de la propia cooperativa y su manera de reinversión social en proyectos. El apoyo a la nao San Juan se suma a diferentes proyectos sociales realizados tanto en México, India, Euskadi y otras partes del mundo mediante la colaboración anual con Mundukide.
Gracias a esta colaboración, Albaola dispone de un colaborador más en la aventura iniciada hace un par de años de construcción de la réplica de la nao San Juan, proyecto abierto a todas las empresas y particulares que deseen apoyar la construcción del ballenero, y puede realizarse a través de la web:
www.albaola.com/es/site/patrocina-una-pieza
Más información: ENARA NOVILLO. Responsable de Marketing T. 943 39 24 26 / M. albaola@albaola.com.