ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS DE OARSOALDEA CON PLANES DE EUSKERA


Las empresas de la comarca que tienen en vigor un plan de euskera mediante el sistema OLA celebraron el pasado 19 de noviembre su encuentro anual en Albaola Itsas Kultur Faktoria de Pasai San Pedro.

Hace varios años que las empresas de la comarca de Oarsoaldea que tienen planes de euskera realizan este tipo de encuentros. Desde 2011 estas jornadas se empezaron a celebrar  en una empresa, para lo cual, se van turnando año tras año.

Este año el turno fue para la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea.

ibilbide baten

Para ello, los miembros de la Comisión de Euskera de la Agencia informaron a los representantes de las empresas presentes en el acto, sobre la labor desarrollada en la Agencia desde la implantación del plan de normalización del euskera. Hicieron hincapié en las dificultades, explicando como las superaron,  y en los aciertos, mostrándolos como buenas prácticas que puedan servir a los demás. En el acto se presentaron por tanto todos  los pormenores del plan a día de hoy.

ola topaketa 2015 -2

ola topaketa 2015 -3

Una vez finalizada la presentación se llevo a cabo un coloquio abierto sobre el tema, en el cual se intercambiaron ideas y experiencias. Acto seguido el bertsolari y escritor Jon Maia versó sobre la convivencia y el respeto lingüístico entre los euskaldunes y los castellanoparlantes.

El encuentro finalizó con la visita a las instalaciones de Albaola.

ola topaketa 2015 -5



Oarsoaldea