Los Ayuntamientos de Oarsoaldea activarán a 210 jóvenes a través del proyecto de inserción laboral Hazilan

Jóvenes y Empresas de la comarca podrán beneficiarse de este programa

¿Tienes entre 20 y 35 años?  ¿Posees cualificación profesional o estudios universitarios?  ¿Te encuentras con dificultades para encontrar empleo?, o

¿Eres empresa y necesitas perfiles determinados de personas para ocupar puestos concretos?  ¿Quieres llevar a cabo proyectos que tienes en mente?

hazilan-logoguztiakigo2019 


Los Ayuntamientos de Errenteria, Pasaia, Oiartzun y Lezo a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea van a poner en marcha el proyecto HAZILAN, un proyecto de formación en competencias personales y profesionales y con un enfoque eminentemente práctico y adaptado a las necesidades de las empresas. El objetivo del proyecto es acompañar a las personas jóvenes cualificadas desempleadas en su acceso al mundo laboral, favorecer su activación profesional y facilitar su inserción, a través de una formación y de un contacto directo con las empresas.

El Proyecto HAZILAN va por tanto dirigido a personas jóvenes, de entre 20 y 35 años, con Formación Profesional de Grado Superior (FP II) y/o titulación universitaria de cualquier especialidad, así como a  las Empresas con necesidades de personal formado, de nuevos proyectos y de contratación

Lo novedoso del proyecto es que ha sido concebido como un espacio de encuentro entre personas jóvenes desempleadas y empresas, de tal forma que trata de dar respuesta a las necesidades de ambas partes; tenemos personas jóvenes altamente cualificadas que les falta trabajar aquellas competencias transversales que tanto aprecian las empresas (iniciativa, trabajo en equipo, seguridad…) y sobre todo, necesitan tener una oportunidad real en el mercado laboral. En cuanto a las empresas, cabe destacar que muchas tienen proyectos durmientes o ideas de mejora o diversificación que no llegan a ponerlos en marcha, sea por falta de recursos o por la incertidumbre de estos últimos años; HAZILAN podrá ofrecerles diferentes fórmulas para la puesta en marcha de estos proyectos.

Las personas jóvenes seleccionadas recibirán inicialmente una formación práctica en competencias personales y profesionales de 80 horas, y posteriormente continuarán su itinerario a través de diferentes recursos que pondrán a su disposición; apoyándole en la puesta en marcha de un negocio, realizando un periodo de prácticas en una empresa, desempeñando un proyecto concreto en una empresa real, realizando una formación específica o planificando su proceso de autocandidatura con el apoyo personalizado del personal técnico.

En palabras de Julen Mendoza, Presidente de de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea,  “Hazilan integra la adquisición de  competencias,  con la experiencia concreta en el ámbito laboral o el proyecto que la empresa está interesada en desarrollar”.

Se trata de proyecto sin duda ambicioso y novedoso en el que han depositado su confianza los alcaldes de los ayuntamientos de la comarca.

Información e inscripción

Oarsoaldea organizará sesiones informativas para las personas interesadas en el programa, donde se expondrán los detalles de la misma y se aclararán las preguntas formuladas. Estas sesiones se celebrarán del 22 al 26 de febrero en las oficinas de Oarsoaldea de Pasaia, en Euskadi etorbidea, Merkatuaren Eraikina. Las personas interesadas en acudir a las sesiones informativas deberán llamar previamente a la agencia Oarsoaldea.

El periodo de inscripción será desde hoy hasta el 2 de marzo, tras lo cual se realizará un proceso de selección con las personas inscritas, mediante una entrevista y la valoración del Curriculum Vitae.

¡Anímate e inscríbete!

Plazas limitadas.

943 404101 / olibet@oarsoaldea.eus

INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS JÓVENES

INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS

  • Aprobado por Gobierno Vasco, está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, y gestionado por Garapen
  •  20 agencias participarán en esta iniciativa. En Oarsoaldea será la Agencia de Desarrollo Comarcal quien se encargue de su gestión.
  • Presupuesto total del proyecto: 6.000.000 euros. Presupuesto en Oarsoaldea: ronda los 300.000 euros.
  • Objetivo del proyecto en su conjunto es acompañar a  5.000 jóvenes en su acceso al mundo laboral en el período 2016-2020, de los cuales, 55%  serán mujeres.
  • Tendrá una duración de 5 años, con convocatorias anuales.

Más información sobre el programa: hazilan.eus

logos


Oarsoaldea