El 27 de mayo, OARSOALDEA y GAREN organizan una jornada gratuita sobre la empresa familiar y la sucesión en la empresa

La Agencia de Desarrollo Comarcal OARSOALDEA junto con la Asociación de empresarios GAREN organizarán el  próximo 27 de mayo una jornada sobre “la empresa familiar y la sucesión de la empresa” .

La jornada, que está dirigida a las empresas de Oarsoaldea,  se desarrollará de 9:30h. a 11:00h. en las instalaciones de la Agencia en Oiartzun (Camino Astigarraga, 2 – Edificio de Oficinas Mamut, 2ª planta).

     1ef

Este encuentro tiene como objetivo informar a las empresas sobre la especial trascendencia en la transmisión de la empresa familiar que tiene  la ley 5/2015, de Derecho Civil Vasco. Analizaremos la gran trascendencia que va a tener esta nueva Ley a la que todavía no se ha dado la importancia  debida;  Los protocolos familiares dejarán de existir en favor de los pactos sucesorios, cambiando totalmente el panorama hasta ahora conocido en cuanto a transmisiones.

En esta jornada, según nos informa Julen Mendoza, presidente de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea,  se tratará de responder a preguntas tales como:

·         ¿A quiénes afecta?

·         ¿Cómo van a influir los pactos sucesorios en la transmisión de una empresa?

·         ¿Es una Ley que tiene más o menos ventajas que la anterior?

·         ¿Cómo garantizar en vida de la persona creadora o continuadora de una empresa su mantenimiento al fallecimiento?

·         ¿Hasta dónde puede en vida la persona empresaria decidir la asignación con cargo a su herencia?

·         ¿Cómo queda la posición del cónyuge o miembro superviviente de la pareja de hecho?

·         ¿Se puede desheredar aunque no concurra causa aparente?

·         ¿Quiénes heredan si la persona empresaria no decide nada?

·         ¿Puede la persona empresaria encomendar a una persona la designación de sus sucesores en la empresa?

El ponente de esta jornada será Víctor Pérez Barriuso, socio de ALITER Abogados.

Las empresas que quieran participar en esta jornada pueden formalizar las correspondientes inscripciones en el Departamento de Promoción Industrial de Oarsoaldea, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico izabaleta@oarsoaldea.eus o llamando al número de teléfono 943 494 129.

 



Oarsoaldea