II EDICIÓN DE LA REGATA LA VICTOIRE> Pasaia – Port Medoc 9 y 10 de junio

01/06/2017

La regata de veleros “La Victoire” partirá desde Pasaia el 9 de junio a las 11:00 rumbo a Port Medoc, Francia.

Los veleros recorrerán toda la costa de Aquitania, 140 millas,  para llegar a La Gironde (estuario de los rios Garonne y Dordogne), conmemorando así la navegación que realizó en 1777 el Marqués de Laffayette en el velero que denominó “La Victoire”, en recuerdo a Elcano. Posteriormente, Lafayette partió de Pasaia en esta misma embarcación “La Victoire” rumbo a los actuales EEUU para unirse a la lucha por la independencia. Por este motivo, en Pasai Donibane se puede ver la placa que conmemora la partida de Lafayette desde Pasaia en 1777,  situada en la fachada del palacio Villaviciosa.

la-victoire-ii-1

En esta edición se estima que participarán entre 20- 25 veleros de diferentes tamaños y procedencias, Hendaya, Hondarribia, La Gironde, etc. Entre todos ellos destaca el Multi 50 Arkema, un trimarán de 15, 25 metros de longitud, 14,6 metros de anchura y 23,77 metros de calado aéreo, en definitiva, un barco espectacular que se utiliza para regatas transoceánicas y que puede llegar a alcanzar una velocidad de 35 nudos.

la victoire ii 3

El Multi 50 Arkema, capitaneado por Lalou Roucayrol, ganó Quebec Saint Malo 2016 y quedó en 2º posición de la Route du Rhum 2014. Además, este año competirá en la Transat Jacques Vabre que partirá en noviembre desde Hauvre en Francia, hasta San Salvador de Bahía en Brasil. El Multi 50 Arkema hará su espectacular entrada en Pasaia, en función del viento con el que cuente en su singladura, el miércoles 7 de junio por la tarde o el jueves, 8 de junio por la mañana.

lavitoireazken2017

La organización de esta regata es una iniciativa de las asociaciones HN Hondarribiako Nabigatzaileak  y Circle Nautique du Verdon de Port Medoc, cuyo principal objetivo es  difundir la figura de Lafayette, su significado y su vinculación con nuestra costa.

Para más información: hnabigatzaileak@gmail.com

                                   la victoire ii 2                        



Oarsoaldea