EXPOSICIÓN ART RIDE IV EN CASA CIRIZA DE PASAIA, 15-18 junio. FESTIVAL WHEELS & WAVES

12/06/2017

Vuelve a PASAIA el Festival Custom más importante de Europa WHEELS & WAVES con la exposición ART RIDE IV.

Pocos podrían imaginar que lo que empezó siendo una reunión de amigos en el año 2009 acabaría convirtiéndose en el festival custom más importante de Europa en tan poco tiempo. El  Festival W&W es un encuentro anual con sede en Biarritz cuya última edición recibió más de 10.000 visitantes de todo el continente. Una propuesta cultural ecléctica de diversas influencias: motos de colección, arte, música y surf. 

Por segundo año consecutivo, llega la esencia de este festival a Pasaia con la Exposición ART RIDE IV. La muestra tendrá lugar del 15 al 18 de junio en la casa Ciriza de Trintxerpe, que por sus características, no podría constituir mejor escenario.

ww_laurent_nivalle_wheels_and_waves_2015op

Todo aquel que se acerque tendrá la oportunidad de conocer, entre los más de 40 vehículos en exposición, todo tipo de objetos curiosos, motos desde los años 50 o fabricadas a partir de piezas y tablas de surf hechas a mano.

ART RIDE IV, estará abierta al público en el siguiente horario; jueves- 15 de junio: 19:00 a 01:00, viernes-16 de junio: 11:00 a 21:00, sábado- 17 de junio: 11:00 a 21:00 y el domingo, 18 de junio: 11:00 a 19:00. El precio de la entrada será de 6 euros.

                                ww art ride iv 01

En este exposición participan diferentes artistas: Richard Vincent (fotografía), Franck Margerin (ilustración), Steve Caballero (objetos) y un largo etcétera, así como diferentes marcas de motos o empresas de surf, como ejemplo, Royal Enfield, BMW, Yamaha, El Solitario, Hedonic, Herencia, Daniel´s Longboards, Pukas, tablas históricas, Chipiron Surfboards, etc.

                                    ww-img_4925_laurent_nivalleop

Así mismo, la sidra vasca tiene una presencia destacada en este evento bajo la campaña promocional “Txotx San Sebastian Region”, impulsada por el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde las personas que nos visiten podrán degustar, chuleta, queso y sidra. Utilizando un Cider Truck como novedoso elemento de promoción se ha recreado el ambiente de las sidrerías con el objetivo de dar a conocer la singularidad y calidad gastronómica de Gipuzkoa, y sobre todo la experiencia turística asociada a la cultura de la sidra.

ww-l1000064_laurent_nivalleop

La organización de esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes agentes e instituciones, como son, el Ayuntamiento de Pasaia, la Autoridad Portuaria, el Departamento de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, la Cooperativa de Transportes del Puerto de Pasaia y Kutxa Kultur.

ww art ride iv 02

Además de la exposición el viernes, 16 de junio, tendrá lugar la Punk's Peak, o el arte de recorrer en línea recta las laderas de Jaizkibel, volverá a ser, como en ediciones anteriores, una de las actividades más seguidas del evento. Un total de 64 motos recorrerán a partir de las 10:30 el monte Jaizkibel desde Hondarribia hasta Pasaia.

                                               ww_laurent_nivalleop


Se detalla a continuación el listado completo de los participantes de la exposición ART RIDE IV:

Artistas: 

Richard Vincent (fotografía)

Franck Margerin (ilustración)

Steve Caballero (objetos)

Aleksei Kalabin (fotografía)

Hermann Koepf - Brumm magazine (fotografía)

Nuts (ilustración)

Sam Dougados (fotografía land art)

Exposiciones / instalaciones especiales:

Dice Magazine, tributo a uno de sus fundadores: Dean Micetich

Cosmic Tubes, selección de portadas de esta icónica revista

Nico Barbe, 11 guitarras de colección

El Solitario. El circo de las fieras

Alpinestar, 16mm films en el Alpine Cinema

Kutxa Fototeka, selección de fotografías que reflejan escenas relacionadas con  el motociclismo y automovilismo de Gipuzkoa entre los años 20 y 50. 

Electric & Roark, imágenes y colección especial de skateboards Sam Partaix

Motos de marcas, coleccionistas y preparadores:

Royal Enfield

BMW

Yamaha

El Solitario

Hedonic

Herencia

Morek

Manuel Mocoroa

Essence Motocycles

Michael Middlehoff

Pyramid

BG Garage

Eric Bourragué

Brian Bent

Lazareth

Grand Jack

Keith Norman

Thierry Camus

François Crèche

Anthony Partridge

Pierre Debauge

Franck Chatokhine

Jean Claude Barrois

Surf:

Daniel´s Longboards

Pukas, tablas históricas

Chipiron Surfboards

Foam & Function 



Oarsoaldea