El ayuntamiento de Pasaia subvencionará las inversiones para hacer frente al Covid-19 en el comercio y la hostelería

Plazo para solicitudes: 15 de septiembre.



El objetivo del programa es subvencionar las inversiones, equipamientos y los estudios necesarios para la adaptación de los locales y formas de trabajo, y en inversiones en equipamiento para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios.

La cantidad destinada para subvencionar las inversiones asciende a 43.950 euros, las ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de septiembre de 2020 y la cuantía máxima será de 5.000 euros.

La crisis de la Covid-19 no ha sido únicamente sanitaria, el estado de alarma y el confinamiento han obligado al cierre de la mayor parte del comercio minorista, provocando una crisis económica que afecta de manera especial a nuestros comercios y a la hostelería de Pasaia. Por ello, el ayuntamiento ha aprobado un programa de subvenciones, dotado con 43.950 euros, para ayudar al comercio y la hostería en las inversiones necesarias para hacer frente al Covid-19. El programa esta financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Resumen de la ayuda

pasaia-covid19-ttiki

Costes subvencionables

  • Adaptación de los locales y formas de trabajo.
  • Inversiones y equipamiento para la adecuación de los locales comerciales u hosteleros para el cumplimiento de los criterios/protocolos de seguridad y sanitarios.
  • Inversiones y equipamiento para la adecuación de las formas de trabajo para las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.

Importe mínimo de inversión admitida de 150 € por proyecto.

El gasto máximo subvencionable será de 5.000 euros por establecimiento.

Personas beneficiarias y condiciones

Podrán ser beneficiarías de las subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y pequeñas empresas que ocupen a menos de 10 trabajadores del sector comercio y hostelería, cuya cifra de negocio no supere el millón de euros y que cumplan las siguientes condiciones:

  • Que figuren dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en los epígrafes económicos de los sectores de comercio minorista y hostelería, desarrollando esta actividad en Pasaia.
  • Que se hallen al corriente en el pago de sus obligaciones con la Hacienda Foral, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Pasaia.
  • Que no estén incursos en ninguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley General de Subvenciones.

Se excluyen las personas físicas y jurídicas titulares de contratos públicos de suministros y servicios de prestación sucesiva con el Ayuntamiento de Pasaia y las personas trabajadoras por cuenta propia que a su vez sean socias o miembros de órganos de entidades con personalidad jurídica (sociedades de capital, sociedades cooperativas, sociedades civiles, etc.) que hayan presentado o vayan a presentar solicitud en esta convocatoria.

Documentación a presentar

En caso de que la solicitud la realice un representante deberá presentar autorización de representación (poderes en el caso de personas jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes u otras entidades sin personalidad jurídica propia).

Dónde presentar la solicitud

Presencial:

Por Internet:

Por correo ordinario:

  • Donibane kalea 19 20110 PASAIA

RESOLUCIÓN y BASES REGULADORAS


SERVICIO DE AYUDA COVID19 DE OARSOALDEA

cultura-ayudas-covid19

Para resolver cualquier duda o consulta relacionadas con las ayudas covid19 puedes acudir a la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea en los medios que ha habilitado para ello:

Rellenando el formulario en esta dirección: www.covid19oarsoaldea.com

Por teléfono: 943.494.129


epi gazt

Aquí tienes a tu disposición la lista de proveedores de la comarca de Oarsoaldea que pueden ayudarte en el cumplimiento de las medidas de seguridad.




Oarsoaldea