Búsqueda de talento en Oarsoaldea para las becas Talentua Ereiten.

Las becas que tendrán una dotación de 7.000 y de 5.500 euros están dirigidas a personas mayores de 18 años con formación, principalmente, en algún área STEM.

La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea en su apuesta por el impulso del tejido empresarial de la comarca y con el apoyo del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa lanza el programa de becas de desarrollo profesional TALENTUA EREITEN.

A través de este programa se quiere unir TALENTO, CENTROS FORMATIVOS, EMPRESAS Y TECNOLOGÍA y se ofrecerá a las personas que participen la oportunidad de ganar una beca para seguir trabajando en ello.

Este programa quiere a su vez aportar su granito de arena para incrementar la presencia de las mujeres en STEM.

BÚSQUEDA DE TALENTO

TALENTUA EREITEN busca a personas mayores de 18 años, con formación base en alguna área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)., que tengan carácter innovador y creador, con inquietudes por los retos tecnológicos y que tengan el deseo de tener un futuro profesional conectado con el desarrollo de proyectos tecnológicos.


¿QUÉ OFRECE LA BECA TALENTUA EREITEN?

El premio BECA-TALENTUA EREITEN es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera desarrollar un reto real en una empresa de la comarca, ya que ofrece la oportunidad de evolucionar profesionalmente a través del desarrollo de un reto tecnológico concreto en una empresa de la comarca.

Durante 3 meses las personas participantes accederán a un Plan formativo para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el proyecto en el que participen en una empresa de la comarca.

Recibirán asesoramiento personalizado sobre herramientas y metodologías de gestión y seguimiento de proyectos tecnológicos. Tendrán información sobre los pasos que tienes que dar para desarrollar el reto en la empresa.

Podrán desarrollar el reto tecnológico junto con la empresa de la comarca seleccionada,

y de entre los proyectos participantes se elegirán dos que recibirán una aportación económica de:;

;7.000 €, para el 1er seleccionado.y de 5.500 € para el 2º seleccionado.

Aportación que se utilizará para el desarrollo del proyecto a través de la contratación de esas personas.;

ASÍ SERÁ EL PROCESO

Talentua Ereiten seleccionará de entre todas las personas que se inscriban a 5-10 que accederán a las sesiones de formación "Aprender a desarrollar en STEM". (Inicio cursos segunda mitad de junio).

Tras las sesiones de formación, se realizará el Matching de cada persona participante con los distintos retos identificados en las empresas de Oarsoaldea para el desarrollo de estos.;

El desarrollo de los proyectos se llevará a cabo directamente con las empresas definidas dentro del programa, donde se desarrollarán estos retos acompañados de una persona tutora por parte de la empresa.

De entre todos los proyectos se seleccionarán 2 qué accederán a una beca-profesional que les permita seguir trabajando 3 meses más en ese proyecto.

Aizpea Otaegi, presidenta de Oarsoaldea quiere animar a todas las personas con carácter innovador e inquietudes por los retos tecnológicos y que tengan el deseo de tener un futuro profesional conectado con el desarrollo de este tipo de proyectos a que participen en las Becas Talentua Ereiten. Sin duda, su participación será enriquecedora tanto para las personas que participen como para el tejido industrial de nuestra comarca.

LOS RETOS

accede al catálogo de retos

LAS BASES DEL PROYECTO

Accede a las bases

Más información e inscripciones: https://talentuaereiten.jimdosite.com/

talentua ereiten banner




Oarsoaldea