SABOREA OARSOALDEA. TALLERES GASTRONÓMICOS EN VERANO

La gastronomía vasca cuida de la materia prima y de la elaboración de los productos para ofrecer los mejores resultados. Este verano, dos talleres de tipo tradicional permiten a los visitantes acercarse a los secretos del arte culinario vasco.

Entre las “Experiencias Top” seleccionadas por la Agencia vasca de Turismo Basquetour y tal y como ha señalado la presidenta de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea y alcaldesa de oiartzun Aiora Perez de San Roman, es una oportunidad para aquel que quiera conocer nuestra comarca de un modo original.

TALLER DE COCINA TRADICIONAL

El amor a la pesca se traduce en el puerto de Pasaia en amor a la buena mesa. Desde el pescado fresco de nuestras costas, la gastronomía marinera mima en sus recetas los sabores del mar en cada uno de sus platos. El restaurante Ziaboga, ubicado en Pasai Donibane, ofrece la oportunidad al visitante de adentrarse en sus fogones mediante un taller con el que sentirse, por unas horas, protagonista de la alta cocina vasca. Bajo la supervisión del chef del restaurante podrás elegir la mejor materia prima del mercado y cocinar con tus propias manos auténticas recetas de la tierra, para saborear después el carácter marino de los platos pasaitarras.

 

                                   taller-cocina-ziaboga_01op    

                                   taller-cocina-ziaboga_02op

TALLER “SECRETOS DEL CHOCOLATE”

El cacao, ese producto tan valioso importado de América a través de nuestros puertos, es el protagonista del taller que ofrece Casa Aramendia. En esta factoría, heredera de varias generaciones de artesanos del dulce y el chocolate, un repostero conocedor de las tradiciones te guiará en la manufactura de trufas de chocolate y otros dulces, mediante las recetas cargadas de esencia y buen hacer del repostero de la casa, que luego podrás degustar.

                                            taller chocolate casa aramendia_01              

                                            taller chocolate casa aramendia_02 

+ INFO:

943 494 521

turismoa@oarsoaldea.eus

www.oarsoaldeaturismoa.eus

Facebook: Oarsoaldea Turismoa

 Twitter: @OarsoTurismoa

 

 


Oarsoaldea