Política Lingüística de Oarsoaldea

El euskera siempre ha estado presente en Oarsoaldea pero al inicio, esta presencia no ha tenido una reglamentación establecida, podríamos decir que ha sido de forma intuitiva. Gracias a la voluntad del equipo directivo y las personas trabajadoras de Oarsoaldea, el euskera ha ocupado un lugar en la actividad diaria de la entidad.

En el año 2005 comenzamos a gestionar el euskera de forma planificada en nuestra empresa. Desde entonces, estos criterios lingüísticos guían nuestra política lingüística.

Este documento es un manual que realiza una apuesta a favor de la normalización del euskera y preserva los derechos lingüísticos de las personas trabajadoras, clientes y proveedores vascoparlantes y castellanoparlantes.

Los criterios lingüísticos expresados en este documento, son para el uso en la actividad pública o privada diaria de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

En la medida en que Oarsoaldea es una entidad que la constituyen cuatro ayuntamientos, Oarsoaldea debe dar ejemplo ante lxs ciudadanxs: dando prioridad al euskera, siendo promotor en el proceso de normalización del euskera.