Política de calidad, Política Lingüística y Plan de Igualdad

Oarsoaldea es una Agencia de Desarrollo comprometida con la igualdad plena, tanto en lo que se refiere a las relaciones entre las personas de la agencia como entre los trabajadores y otras personas y/o empresas.La política de Oarsoaldea se basa en el desarrollo de las personas, independientemente de su sexo, y expresa el firme compromiso de la empresa de ser la entidad de referencia para impulsar este principio y lograrlo..

La consecución de la plena igualdad, además de evitar la discriminación por razón de género, implica la consecución de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la remuneración, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la salud laboral, así como la igualdad de trato y oportunidades de las personas LGTBI y trans.. La organización también apuesta por la diversidad en su organización, sin que situaciones personales como la raza, el sexo, la edad o cualquier otra provoquen comportamientos discriminatorios.

El euskera siempre ha estado presente en Oarsoaldea pero al inicio, esta presencia no ha tenido una reglamentación establecida, podríamos decir que ha sido de forma intuitiva. Gracias a la voluntad del equipo directivo y las personas trabajadoras de Oarsoaldea, el euskera ha ocupado un lugar en la actividad diaria de la entidad.

En el año 2005 comenzamos a gestionar el euskera de forma planificada en nuestra empresa. Desde entonces, estos criterios lingüísticos guían nuestra política lingüística.

Este documento es un manual que realiza una apuesta a favor de la normalización del euskera y preserva los derechos lingüísticos de las personas trabajadoras, clientes y proveedores vascoparlantes y castellanoparlantes.

Los criterios lingüísticos expresados en este documento, son para el uso en la actividad pública o privada diaria de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

En la medida en que Oarsoaldea es una entidad que la constituyen cuatro ayuntamientos, Oarsoaldea debe dar ejemplo ante lxs ciudadanxs: dando prioridad al euskera, siendo promotor en el proceso de normalización del euskera.

Mediante la CARTA DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE DESARROLLO OARSOALDEA queremos informar a las personas usuarias de los servicios que ofrecemos, de los compromisos de calidad y de sus derechos y obligaciones.

Con la publicación de esta Carta de Servicios, la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea reafirma su determinación en cuanto a la calidad de los servicios que presta, la información que proporciona a las personas usuarias, la transparencia en la gestión, la participación de las personas usuarias en esta mejora y el compromiso de mejorar día a día.

Creamos y promovemos proyectos que generen transformación del territorio, orientados a la creación de empleo de calidad y al desarrollo sostenible. Nos conocen como organizaciones transformadoras por nuestras propuestas y modelos de gestión. La cercanía, la colaboración, el compromiso y la garantía de calidad son nuestros símbolos.

En Oarsoaldea hemos diseñado diferentes servicios y un estilo de trabajo personal para que los clientes y las clientas de la comarca puedan disfrutar de una ATENCIÓN PERSONALIZADA y con un alto nivel de ESPECIALIZACIÓN. Para ello, el sistema de calidad de la agencia está certificado conforme a la norma internacional UNE-ISO 9001:2015 cumpliendo en todo momento con los requisitos legales aplicables.