Servicio de rehabilitación de vivienda

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, como Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Oarsoaldea (SUR) ofrecemos un servicio integral de rehabilitación urbana para concienciar a la ciudadanía de las ventajas que supone la rehabilitación de edificios y viviendas y ayudar a las comunidades vecinales o propietarios o inquilinos que rehabiliten edificios y viviendas. Te ayudamos en todo el proceso y en todas las fases de una obra de rehabilitación (fachada, tejado, ascensor, mejora de la accesibilidad), ya sea de carácter privado o en la comunidad de vecinos.

TE OFRECEMOS INFORMACIÓN GRATUITA:

Para que sepas cómo hacer la tramitación en el Gobierno Vasco y resuelvas dudas sobre la guía de ayuda.

Para que sepas cómo realizar la tramitación de las subvenciones en los ayuntamientos de Oarsoaldea.

Oarsoaldea te facilita toda la información necesaria para obtener estas ayudas.

(+34) 943 344 160

(Servicio de atención al cliente: 09:00-14:00)

¿Tu edificio está situado en las zonas ARI o ARD?

Averigua si tu edificio se encuentra en una zona con la denominación de ARI o ARD. En ese caso, las subvenciones para la rehabilitación del edificio pueden ser mayores. Es imprescindible realizar la solicitud de las subvenciones antes del inicio de las obras.

Dinamización de la renovación urbana

Oarsoaldea, en colaboración con los servicios urbanísticos de los cuatro municipios de la comarca –Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia-, dinamiza la renovación de los núcleos urbanos de nuestra comarca y participa en estrategias de transporte público.
Oarsoaldea promueve desde su creación el desarrollo de planes especiales de renovación. Porque es la vía más eficaz para detener el deterioro de los barrios y mejorar la habitabilidad. Ofrecemos servicios de asesoramiento, estudios, búsqueda de financiación y medios, organización de mesas de diálogo, participación en programas,...
Responsive Image

Movilidad

Los tres objetivos principales de Oarsoaldea en este ámbito son: impulsar el uso de la bicicleta en Oarsoaldea, promover la movilidad sostenible y participar en eventos relacionados con la movilidad, en la comarca y más allá de la comarca (Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, Consejo de la Bicicleta de Gipuzkoa y Foro de Gestión de la Demanda de Movilidad de Eusko Ikaskuntza).