Nuestra esencia

¿Qué es Oarsoaldea?

Somos la Agencia de Desarrollo de los ayuntamientos de la COMARCA DE OARSOALDEA: Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia. Creada en 1993 para promover el desarrollo sostenible de la comarca, hoy somos un referente local en servicios a personas desempleadas, emprendedoras, empresas, ciudadanía y visitantes.

Colaboramos a través de distintos programas con instituciones y entidades públicas y privadas relacionadas con el desarrollo económico y social.

En Oarsoaldea trabajamos por y para una comarca viva, luchadora, llena de ilusión, creativa, trabajadora, diferente, plural e innovadora. Para ello:

OARSOALDEA

Nuestra comarca se sitúa al noreste de Gipuzkoa, a medio camino entre la capital, Donostia, e Irún y como hemos dicho antes está formada por cuatro municipios con 111,4 Km2.

Es su propia orografía y su ubicación la que la convierte en un lugar estratégico. Las principales arterias de comunicación (N-1 y A8) atraviesan la comarca, sin olvidar las conexiones aéreas y ferroviarias, lo que significa una puerta abierta hacia el desarrollo futuro.

En la actualidad cuenta con 73.347 habitantes. Son los que deben tejer su futuro, apostando por nuevos sectores que diversifiquen el entramado industrial, mirando de frente a los proyectos estratégicos en marcha y a los retos venideros. De esta forma, seremos capaces de superar nuestras debilidades, aprovechando nuestros recursos turísticos y trabajando en la línea del desarrollo sostenible.

municipios Oarsoaldea

Nuestra comarca

Estas características, unidas a nuestra política de desarrollo socio-económico, nos confieren una posición estratégica en la denominada Eurociudad Bayona-San Sebastián, corredor metropolitano de 600.000 habitantes que afronta retos importantes para el futuro.