Nuestra esencia

¿Qué es Oarsoaldea?

Somos la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea: ERRENTERIA, LEZO, OIARTZUN y PASAIA.

Creada en 1993 para promover el desarrollo sostenible de la comarca, en la actualidad somos un referente local en los servicios a personas desempleadas, emprendedores, empresas, ciudadanos y visitantes.

Colaboramos a través de distintos programas con instituciones y entidades públicas y privadas relacionadas con el desarrollo económico y social.

En Oarsoaldea trabajamos por y para una comarca viva, luchadora, llena de ilusión, creativa, trabajadora, diferente, plural e innovadora. Para ello:

Nuestros objetivos

CREAMOS EMPLEO

Queremos ayudar a crear empleo estable y de calidad en nuestra comarca. Ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de las más vulnerables.

DESARROLLO ECONÓMICO Y TERRITORIAL

Contribuimos a la excelencia de la comarca trabajando en clave de innovación, industria avanzada, talento y emprendimiento.

TURISMO SOSTENIBLE

Queremos convertir Oarsoaldea en un destino turístico preferente y de calidad, fomentando el crecimiento sostenible del tejido empresarial turístico y basar nuestro desarrollo turístico en nuestra identidad y tradición.

REHABILITACIÓN URBANA

Contribuir a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer la imagen para sus visitantes. Promover una movilidad con conciencia colectiva.

PROMOCIÓN DEL EUSKERA

Incidir en las inercias a favor de la normalización del euskera en la comarca y promover red social a través de la coordinación y las líneas transversales.

CONSUMO RESPONSABLE

Tener personas consumidoras bien informadas que ejerzan un consumo responsable.

Nuestra comarca

Oarsoaldea está situada al noreste de Gipuzkoa, a medio camino entre la capital, San Sebastián, e Irun, y está formada, como se ha dicho, por cuatro municipios, con 111,4 Km2.

Su orografía y ubicación hacen de este lugar estratégico. Las principales arterias vehiculares (N-1 y A8) atraviesan la región sin olvidar las conexiones aéreas y ferroviarias, lo que significa que tenemos las puertas abiertas al desarrollo futuro.

Actualmente tiene 73.347 habitantes. Son los que deben completar su futuro apostando por nuevos sectores que diversifiquen el tejido industrial, por los proyectos estratégicos en marcha y por los retos de futuro. De esta manera, seremos capaces de superar nuestras debilidades, aprovechando nuestros recursos turísticos y trabajando en el avance del desarrollo sostenible.

Estas características, junto con nuestra política de desarrollo socio-económico, nos dan una posición estratégica en la Eurociudad Bayona-San Sebastián, un corredor metropolitano de 600.000 habitantes que afronta importantes retos de futuro.

Conoce más servicios

¿Te ayudamos?