Creando futuro

Subvención para nuevas empresas cuya actividad principal sea comercial

Si eres una PYME comercial creada entre el 1 de enero de 2019 y el 14 de octubre de 2019 o si tu empresa ha realizado ampliaciones te puede interesar esta ayuda.

El 14 de octubre el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco publicó este programa de ayudas destinado a incentivar el emprendimiento comercial, cuyo plazo se inicia el 15 de octubre y finaliza el 14 de noviembre.

El emprendimiento debe ser la línea soporte de la renovación del parque comercial, integrando vías generales de estímulo, con apoyo específico al impulso de comercios innovadores. Este programa debe servir de incubadora de proyectos comerciales singulares de emprendimiento, tanto para nuevos comercios como para comercios en expansión

Las ayudas que las PYMES recibirán será: 70% del gastos subvencionable admitido, con un máximo de 20.000 € por solicitud. Los titulares de varios establecimientos podrán presentar un máximo de tres solicitudes por convocatoria.

Los gastos subvencionables serán los realizados entre el 1 de enero y 14 de octubre.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Gastos de constitución de la empresa: registro, notaría y gastos de asesoramiento inicial.

Gastos de puesta en marcha de la actividad:

  1. Gastos de funcionamiento:

- Arrendamiento de local del negocio.

- Estudios de viabilidad.

- Protección de nombre comercial: patentes y marcas.

- Diseño de la imagen corporativa.

- Proyectos técnicos incluido los de interiorismo necesarios para la adecuación y puesta en marcha del negocio, realizados por profesionales.

- Trabajos de adecuación de las instalaciones: pintura, electricidad, iluminación, climatización, instalaciones de agua, gas o electricidad.

  1. Inversiones en activos fijos:

- Inversiones en mobiliario y maquinaria.

- Equipamiento informático.

- Creación de páginas web y software para venta online.

Elementos de transporte, siempre que resulten imprescindibles en la actividad.

GASTOS NO SUBVENCIONABLES

- La compra de terrenos, edificaciones y locales.

- Los gastos de personal.

- Los gastos generales de mantenimiento de negocio (luz, agua, gas, electricidad, teléfono, gastos habituales de asesoría...).

- Los gastos de mantenimiento, renovaciones, servicios de posicionamiento web, auditorías, estudios sobre la web, reparaciones, ampliaciones de la web...

- Las licencias de apertura de negocio.

- Los alquileres correspondientes a espacios diferenciados del establecimiento comercial.

- Todo tipo de tributo, impuesto, tasa y contribución.

- Cuotas de la adquisición de inmovilizado mediante leasing/renting con opción de compra.

- Los bienes y servicios fabricados y prestados por la entidad solicitante.

- Facturas inferiores a 100 euros (IVA excluido).

- El IVA.

- Reparaciones.

Documentación a presentar:

- Completar la solicitud por medios electrónicos, incluyendo firma electrónica.

- Datos bancarios (Registro Telemático de Terceros).

- Certificados de estar al corriente en Hacienda y Seguridad Social.

- DNI o CIF de la empresa.

- Escrituras de constitución y sus modificaciones.

- Poder de representación.

- Certificado de altas y bajas en el IAE.

- Memoria explicativa de la actividad del comercio.

- Memoria explicativa de las inversiones realizadas.

- Facturas y justificantes de pago.

- Pagos de alquileres, contrato de alquiler y resguardo de depósito de fianza.

Las empresas interesadas en presentar la solicitud pueden consultar información detallada y obtener la documentación necesaria aquí: (la solicitud hay que realizarla telemáticamente y para ello necesitareis que tengáis la clave B@kQ (la podéis conseguir en el KZgunea)

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2019/emco_2019/web01-tramite/es/



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