Creando futuro

Los ayuntamientos de Oarsoaldea ofrecen una oportunidad a las personas jóvenes sin estudios ni experiencia laboral

  EL PROYECTO TXERTATU MERKATUAN BUSCA DESARROLLAR EL POTENCIAL DE 48 JÓVENES DE OARSOALDEA

  • Aprobado por Gobierno Vasco, está cofinanciado al 91,89% por el Fondo Social Europeo, y gestionado por Garapen
  • 19 agencias participarán en esta iniciativa. En Oarsoaldea será la Agencia de Desarrollo Comarcal quien se encargue de su gestión.
  • Presupuesto total del proyecto: 1.800.000 €. Presupuesto en Oarsoaldea 89.000 €.
  • Objetivo del proyecto en su conjunto: ofrecer a las personas jóvenes sin estudios ni trabajo mayores de 16 y menores de 30 años una oportunidad de acercamiento al mercado laboral, de las cuales el 52% serán mujeres.

banner txertatu cast

    Según nos informa Julen Mendoza, presidente de Oarsoaldea,en los próximos meses los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea van a poner en marcha el proyecto Txertatu Merkatuan. Este proyecto está dirigido a personas jóvenes:

    ·         Mayores de 16 años y menores de 30 años

    ·         Con poca o nula cualificación, no integradas en los sistemas de educación o formación

    ·         No ocupadas

    El objetivo del proyecto es partir de los intereses de cada persona, para ofrecerle una oportunidad de acercamiento al mundo laboral y de colaboración con la sociedad y la comunidad en la que vive, creando espacios de relación permanentes y positivos. En definitiva, el proyecto trata de ayudar a estas personas a encontrar el sentido y la dirección de sus vidas.

    Txertatu Merkatuan es un programa innovador que partiendo de los conocimientos, habilidades y hobbies de las personas participantes, pretende estructurar sus conocimientos y así construir un perfil socio-laboral. El objetivo es que las personas jóvenes descubran sus motivaciones personales y profesionales, con metodologías y espacios de intervención diferentes al aula tradicional.

    Txertatu Merkatuan propone un itinerario adaptado al perfil y las necesidades de las personas participantes, que se desarrolla en dos fases: Egokitu y Trebatu.

    La primera fase denominada Egokitu es el comienzo del proceso de acompañamiento para la incorporación social y la activación laboral. El programa inicia un proceso de intervención socioeducativa, que de manera individual y grupal va a permitir a la persona construir su perfil socio-laboral, desde la identificación de las actividades que realiza diariamente. Esta fase tendrá una duración de entre 1-2 meses.

    En la fase TREBATU se parte de los intereses y motivaciones identificadas en la fase Egokitu lo que supondría un primer paso para el contacto con la realidad socio-laboral. El proyecto promueve y ofrece el aprendizaje y desarrollo de competencias personales y profesionales en un entorno real, realizando una actividad o experiencia de aproximación al entorno laboral o de colaboración en la comunidad. Esta fase tendrá una duración aproximada de 4 meses.

    Información e inscripciones

    Cualquier persona interesada puede acercarse a las oficinas de Oarsoaldea de Errenteria o poniéndose en contacto a través de las siguientes vías.

    Contacto: 943510200 / olibet@oarsoaldea.eus


     


    Oarsoaldea Garapen Agentzia

    Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

    Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

    oarsoaldea@oarsoaldea.eus