Creando futuro

ESCAPADAS EN LA NATURALEZA


Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia desprenden naturaleza por los cuatro costados, Monte Ulia, Jaizkibel, San Marcos y el Parque Natural de Aiako Harria con la Vía Verde de Arditurri. Todas ellas de fácil acceso y con rutas y excursiones aptas para los más avezados y expertos montañeros o los amantes de la naturaleza.

A continuación te proponemos 6 lugares donde poder realizar una escapada y sumergirte de lleno en la naturaleza.

escapadas

 

  1. Parque Natural de Aiako Harria:

Con casi 7.000 hectáreas, abarca en nuestra comarca las tierras altas de Errenteria y Oiartzun. Ofrece infinitas posibilidades: realizar diferentes recorridos, subir alguna cima o caminar por sus frondosos bosques. Caben destacar por su gran importancia las Minas de Arditurri, situadas a los pies de Aiako Harria, en la entrada del Parque Natural, y abiertas al público para su visita.

  1. Vía Verde de Arditurri:

Es una excelente puerta que se sumerge de lleno con la naturaleza e historia del entorno. Antiguamente, era el camino que recorría el tren que transportaba el mineral de las Minas de Arditurri al puerto de Pasaia. Hoy en día es un camino adaptado para peatones y ciclistas, que llega hasta el corazón de Aiako Harria.

  1. Recorrido megalíticos:

La riqueza megalítica que se encuentra diseminada en las montañas que delimitan Errenteria y Oiartzun, es extraordinaria. Por lo que la importancia del Parque Natural no se limita solo a su fauna, flora o hábitat naturales, ya que el patrimonio etnográfico y prehistórico es muy abundante en esta zona.

  1. Parque Lau Haizeta y San Marcos:

El fuerte de San Marcos se sitúa en pleno entorno natural, en el Parque Lau Haizeta y con unas vistas espléndidas. El Punto de Información del Fuerte de San Marcos abre durante la temporada alta, donde el visitante se puede informar sobre el Fuerte y las posibilidades que ofrece su entorno. Además, durante este periodo, se pueden realizar visitas guiadas para ver el museo del Fuerte.

  1. Jaizkibel:

La ruta Talaia recorre el monte Jaizkibel, en una hermosa etapa al borde del océano, rica en variedad de paisajes con calas, playas, caminos y grandes acantilados.. A lo largo del recorrido, la arenisca moldeada por la erosión ofrece infinidad de formas y colores que son un regalo a los sentidos.

  1. Ulia:

A lo largo de este monte transcurre una ruta de unos 8km, que une Pasaia y San Sebastián, donde se pueden observar las enormes paredes verticales que dominan el paisaje pasaitarra, desde el Faro de la Plata hasta el bucólico y arbolado mirador sobre el mar.


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus