Creando futuro

Egin TTAK, euskaraTIK!!! ABIERTO EL PLAZO PARA LA MATRICULACIÓN DE LOS EUSKALTEGIS PARA EL CURSO 2017-2018

06/09/2017

“Egin TTAK, euskaraTIK” es el eslogan de la campaña de matriculación.

El pasado viernes, a las doce del mediodía en la plaza Done Eztebe de Oiartzun, se presentó la campaña de matriculación de los euskaltegis para el curso 2017-2018. La presentación ha corrido a cargo de Ioritz Aizpuru, concejal de Oiartzun; Garazi Lopez de Etxezarreta, concejala de Errenteria; Jesus Maria Martiarena, alcalde de Lezo; Borja Arbelaitz, director de AEK de Oarsoaldea; Ane Amondarain, directora del Euskaltegi Municipal de Errenteria; y Gema Amundarain, directora del Euskaltegi Municipal de Pasaia.

egin ttak 2017 prentsauweb

Ioritz Aizpuru ha dado comienzo a la presentación, haciendo un llamamiento a la ciudadanía a estudiar nuestro idioma, el euskera. Para ello, las personas interesadas se podrán apuntar a partir de hoy en cualquiera de los seis euskaltegis de la comarca. El plazo concluirá el 27 de septiembre.

Borja Arbelaitz, director de AEK de Oarsoaldea, ha explicado el origen del eslogan “egin TTAK, euskaraTIK”, mencionando la famosa frase de Kennedy: “no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país. Además, ha anunciado que se regalarán 1.000 bolsas de tela con el logo de la actual campaña durante el mes de septiembre en los euskaltegis de la comarca. Además, se buzoneara en todas las casas de Oarsoaldea información sobre las ayudas que otorgan los consistorios de la comarca para aprender euskera.

Para finalizar el acto, Ane Amondarain ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas de Oarsoaldea a acudir a la jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre y visitar así las instalaciones de los euskaltegis y conocer la oferta académica por boca del personal docente de los mismos.

egin ttak 2017 gazt


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus