Creando futuro

TALLER DE ARTE FLORAL EN TORREKUA

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea e Idoia Lizeaga Iturralde, joyera y florista, dentro del programa de actividades del proyecto Habian! han organizado un taller de arte floral el día 1 de marzo a las 18:00 en Torrekua. Las personas participantes tendrán la oportunidad de aprender a hacer un “Kokedama” (bola de musgo), elemento decorativo que después de realizado podrán llevarse a casa.

El próximo 1 de marzo se celebrará un taller de arte floral en el edificio Torrekua de Errenteria a las 18:00 hrs y tendrá una duración de dos horas y media. La persona encargada de impartir el taller  será Idoia Lizeaga Iturralde, artista que actualmente trabaja en el edificio Torrekua de Errenteria, dentro del programa Habian! Fabrika Kreaktiboa, compartiendo espacio de trabajo con otras cinco personas que desarrollan actividades ligadas al oficio de joyería.

 

Tras una larga trayectoria como profesional florista, participante en instalaciones de Land Art (Girona Temps de Flors, entre otros) y docente en la Escola D’Art Floral de Catalunya, Idoia Lizeaga Iturralde inicia, de regreso en el País Vasco, una nueva andadura coordinando eventos e impartiendo cursos con la Escuela agraria Fraisoro en Zizurkil y la Federación Mercantil de Gipuzkoa y sus floristas asociados (decoración del Kiosco del Boulevard en San Sebastián, decoración colgante en el Paseo de San Francisco de Tolosa con motivo del Mercado de Flor y Planta). Idoia trabaja joyería inspirada en la naturaleza, arte floral para conectar con ella y llevarla, por qué no, sobre el cuerpo.

Realiza cursos orientados tanto a profesionales del sector como a aficionados (Zinemaldia con Lur Kolektiboa; “Sagaruzta” eta “Maiatza loretan” con Sagardun Museo de la Sidra en Astigarraga).

http://www.idoializeaga.com/100-natural/

http://www.idoializeaga.com/category/proyectos/

 

En  el taller del día 1 de marzo, las personas participantes conocerán la técnica, los materiales y modo de realización de un “kokedama” (bola de musgo). Planta envuelta en musgo preparada para colgar. Empezarán con el estudio de los materiales y preparación de la tierra, seguirán con la envoltura con barro y atado del musgo sobre la planta, para finalizar con la preparación del sistema de sujeción.

Está dirigido a personas adultas (o mayores de 12 años) sin conocimientos previos en la materia y el número máximo de participantes será de 12 personas. El precio que se cobrará será de 30 euros por participante.

En palabras de Julen Mendoza, alcalde de Errenteria,  “el proyecto Habian! quiere transformar la economía de Errenteria y de Oarsoaldea para convertirla en un modelo basado en la creatividad y en la colaboración”. Para ello, se han puesto en marcha dos incubadoras: Habian! Fabrika Kreaktiboa y Habian! Teknologia Kreaktiboa. Se les da apoyo a las personas emprendedoras con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, con artesanía y otros oficios creativos para que tengan un espacio para desarrollar sus actividades. Con este taller se pretende acercar esta disciplina de arte a las personas de la comarca, ofreciéndoles la posibilidad de llevarse a casa su propio elemento decorativo.

Reservas y plazo de inscripción

Para apuntarse al taller hay que reservar plaza  enviando un correo electrónico a  habianfabrika@oarsoaldea.eus  y el plazo de inscripción finalizará el  28 de febrero o cuando se cubran las 12 plazas para el taller, en función del orden de inscripción. Para cualquier consulta se puede llamar al 943 49 41 29.

Si siempre has sentido pasión por las flores y las plantas o simplemente quieres poner a prueba tus habilidades florales ¡no pierdas esta oportunidad!

taller arte floral


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus