Creando futuro

INICIATIVAS SINGULARES EN OARSOALDEA para ayudar a las personas con dificultades de inserción laboral

Desde enero los programas ABIATU y FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO están en marcha.


A través de una convocatoria de Lanbide y gracias a la cofinanciación del 10% de los ayuntamientos de la comarca, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea puso en marcha dos Iniciativas Singulares, el programa ABIATU y FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO.

Estas acciones singulares están dirigidas a personas con dificultades de inserción laboral y ofrecen a estas personas formación grupal para la búsqueda de empleo, formación específica, sesiones individuales de tutorización y ayuda a la hora de entablar lazos con las empresas de la comarca.

En el caso del programa ABIATU, se trabajan competencias transversales, se fortalece el proceso de búsqueda de empleo y se canalizan las relaciones con las empresas de la comarca. Por otro lado, en el caso del programa Formación en el Puesto de Trabajo, ofrece la posibilidad de realizar 250 horas de prácticas, donde adquieren formación más específica.

Según ha señalado José Ángel Sánchez, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, un total de 30 personas están sumergidas en estos programas, todas ellas beneficiarias de la renta RGI y alguna de ellas ya están trabajando con un contrato laboral. El objetivo principal de estas iniciativas es promover la activación laboral y la contratación de estas personas y seguiremos trabajando en ello hasta el 30 de septiembre de este año.


egitasmo singularrak gazt



Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus