Creando futuro

El programa MEC destina 2.100.000 euros para ayudas a la modernización de los establecimientos comerciales (Consejo de Gobierno 22-05-2018)

El Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC, busca impulsar la innovación, la mejora de los instrumentos de gestión y las infraestructuras de los comercios vascos. Este año su presupuesto destina 2.100.000 euros a diversas líneas de ayuda para lograr estos objetivos.

Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables e irán dirigidas a financiar las inversiones ejecutadas y abonadas. El máximo de subvención es de 9.000 euros por empresa y año. Este importe no puede ser superior al 30% de la inversión admitida.

La ayudas se encaminan a empresas con actividad comercial, entendiendo por esta la puesta a disposición en el mercado de productos o mercancías adquiridas con esa finalidad, así como la venta de bienes de consumo final realizada directamente por los productores/as, artesanos/as o industriales, entendiéndose por tales los bienes no destinados a integrarse en procesos de producción, comercialización o prestación de servicios a terceros.

Se incorporan nuevos porcentajes de incremento de porcentaje de ayuda:

  • 3 puntos adicionales por tener un Plan Igualdad o Conciliación
  • 2 puntos adicionales si se realiza una inversión que aporte valor añadido, carácter singular o que suponga una iniciativa innovadora
  • 2 puntos adicionales para la aquellos comercios con al menos la mitad de empleados con contrato indefinido
  • 2 puntos adicionales para Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de Euskadi..

Las personas interesadas, pueden presentar sus solicitudes del 1 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2018.

+ info: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/05/1802868a.pdf

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus