Subvención para nuevas empresas cuya actividad principal sea comercial

Si eres una PYME comercial creada a partir del 1 de julio de 2017 o si tu empresa ha realizado ampliaciones en el 2018 te puede interesar esta ayuda.

El 9 de octubre el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco publicó este programa de ayudas destinado a incentivar el emprendimiento comercial, cuyo plazo finaliza el 9 de noviembre.

El emprendimiento debe ser la línea soporte de la renovación del parque comercial, integrando vías generales de estímulo, con apoyo específico al impulso de comercios innovadores. Este programa debe servir de incubadora de proyectos comerciales singulares de emprendimiento, tanto para nuevos comercios como para comercios en expansión

Las ayudas que las PYMES recibirán será: 70% de la inversión, con un máximo de 20.000 € por solicitud. Los titulares de varios establecimientos podrán presentar un máximo de tres solicitudes por convocatoria.

Las empresas interesadas en presentar la solicitud pueden consultar información detallada y obtener la documentación necesaria aquí: http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2018/emco_2018/