“OARSOARRAK” EUSKARAREN SARIA 2013-Acto de entrega de premios-

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea entregará el próximo 29 de noviembre por cuarto año consecutivo el premio “Oarsoarrak” Euskararen Saria. Los cuatro ayuntamientos de la comarca premian cada año, con ocasión del día Internacional del euskera, a aquellos particulares, empresas, entidades, clubes o grupos que han dado pasos destacables en la normalización del euskera en un sector concreto de la sociedad.

El acto de entrega de premios de esta edición se celebrará el 29 de noviembre en la Casa Xenpelar de Errenteria a las 19:00 horas y en el mismo se reunirán los alcaldes y alcaldesas de la comarca, concejales, técnicos/as municipales y agentes del ámbito de la normalización del euskera.

Después de deliberar mucho, el jurado ha tomado su decisión pero hasta el día del acto no dará a conocer la persona premiada. El jurado esta compuesto por las siguientes personas: Gema Ces (profesora de la UPV), Juan Ramon Cano (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pasaia), Arantxa Urbe (Profesora de la ikastola), Josu Arruabarrena (profesor de AEK), Asier Salaberria, técnico de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea y Ane Badiola (técnica del punto de encuentro Ttur Ttur de Oiartzun).

En el acto, además del premio principal, se realizará una segunda mención especial al recorrido realizado en el mundo de la normalización del euskera.

Entre otros criterios, a la hora de seleccionar a la persona premiada, el jurado ha tenido en cuenta la influencia que ejerce en la comarca y la proyección hacia fuera de la persona, entidad, empresa, club o grupo. 

Según ha señalado Ainhoa Zabalo, presidenta de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y alcaldesa de Lezo, “El objeto principal de estos premios es, entre otros, prestigiar tanto el euskera como el trabajo que se realiza en favor de su normalización”.

dsc018472



Oarsoaldea