Presentación online Dossier «La Economía Fundamental: contribuyendo al bienestar de la ciudadanía» 24 de Noviembre,18.30h.

La Economía Fundamental se refiere a los bienes y servicios cotidianos esenciales —salud, educación, suministros, vivienda, sistemas de transporte— que solemos dar por descontado. Estos se suministran de manera colectiva, proporcionando las infraestructuras materiales y vitales para la vida cotidiana y contribuyendo al bienestar de la ciudadanía.


Desde el ámbito de la investigación y la Universidad, el Foundational Economy Collective lleva repensando la política económica desde disciplinas variadas, con el objetivo preferente y directo del bienestar de la ciudadanía (actual y futura).

La lista de actividades y trabajos esenciales en el reciente confinamiento es una definición práctica de lo que se considera Economía Fundamental: la organización y el acceso a servicios básicos universales (agua, electricidad, saneamiento, sanidad y educación, entre otros) y a sus infraestructuras básicas. La economía fundamental, a menudo invisible y descuidada, adquiere hoy más visibilidad que nunca.

En la jornada de presentación del Dossier n.º 38 de EsF “La Economía fundamental: contribuyendo al bienestar de la ciudadanía” conoceremos las principales características de la Economía Fundamental y ejemplos de su aplicación práctica como en Barcelona o Gipuzkoa, que pueden ayudar a entender esta nueva forma de entender la Economía.

Contaremos con la participación de:

  • Oriol Estela Barnet. Economista y geógrafo. Miembro del Foundational Economy Collective. Coordinador General del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.
  • Elisabeth Urbieta. Gerente de GARAPEN Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo.
  • Ainara Lasarte, Directora de Regeneración Urbana y Movilidad en la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Hablará de la Oficina de Energía de Oarsoaldea.
  • Garbiñe Mendizabal, Responsable del departamento municipal de Tolosaldea Garatzen. Hablará del Servicio Etxekolan.

24 de Noviembre, 18.30h online. Inscripciones a través del siguiente enlace

eco-fundamental-3-web


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus