Kontsumitzaileen Testigantza

Una compañía de teléfono le reclamó 700€ por tres líneas de teléfono que no había contratado 

Hace un año Maria Gabriela Berra estaba muy preocupada. Una compañía de teléfono le pidió 700 euros por 3 lineas de teléfono que no había contratado. Acudió a la Oficina de Información al Consumidor de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y, gracias a los consejos que le dieron, consiguió resolver el problema.

 -¿Desde cuándo conoces la Oficina de Información al Consumidor de Oarsoaldea? ¿Cómo supiste de la existencia de la oficina?

La verdad es que hasta que no tuve el problema con la compañía de teléfonos no conocía la oficina. En esa época estaba muy preocupada y comencé a buscar en la guía telefónica una asosiación relacionada con el consumo. No sé muy bien adónde llamé, pero un hombre me recomendó ponerme en contacto con la oficina de Oarsoaldea. 

-Cuéntanos tu caso con más detalle. ¿Qué es exactamente lo que te ocurrió?

Un día me llegó a casa una factura de la compañia telefónica Movistar. En esa factura me pedían una cantidad de dinero por contratar el uso de 3 teléfonos móviles. Cuando vi la factura no me lo podía creer. Los teléfonos no eran míos. Es más, yo no era cliente de Movistar. Les llamé para decirles que se habían equivocado, pero no valió para nada. Hablé con un montón de personas, pero nadie me solucionó el problema. El mes siguiente me llegó otra factura con el costo de las llamadas, y el mes siguiente otra… Llegaron a pedirme 700 euros.

 -Entonces decidiste acudir a la Oficina de Información al Consumidor de Oarsoaldea. 

Sí, necesitaba ayuda y no sabía qué hacer. En la Oficina de información al Consumidor me explicaron claramente los pasos que tenía que dar.  Lo primero fue escribir una carta a los de Movistar explicándoles el problema y pidiéndoles una solución. No nos respondieron.   

-¿Y qué hicisteis entonces?

Nos pusimos en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos. Ya que, como me explicaron en Oarsoaldea, Movistar utilizó mis datos sin mi permiso, algo totalmente ilícito. La Agencia de Protección de Datos se puso en contacto con Movistar. Sin embargo, para entonces en Movistar ya se habían dado cuenta de su error. Me enviaron  una carta a casa en la que me pidieron perdón y me dijeron que ya no tenía ninguna deuda.

-Por lo tanto, los consejos que te dieron en Oarsoaldea fueron válidos.

Sí, sin el apoyo de Oarsoaldea no sé que hubiera pasado. El problema se alargó durante seis meses y en un proceso tan largo es muy importante sentirte arropada. El apoyo de Oarsoaldea me ha dado tranquilidad y confianza para hacerle frente al problema que he tenido.

-¿Recomendarías a la gente que tenga algún problema relacionado con el consumo que se acerque a Oarsoaldea?

Sí, sin duda. La gente no acostumbra a ir a este tipo de instituciones, pero mi experiencia ha sido muy buena. Me han ayudado mucho y el trato ha sido muy bueno, muy cercano.

 

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+ Info:

Oficina de Información al Consumidor

Horario de atención al público

En la oficina: Olibet, 6, Errenteria: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Por teléfono: 943 510 111
De lunes a jueves de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, y el viernes de 8:00 a 14:00 horas.
El horario en verano (de junio a septiembre, ambos incluidos) la atención telefónica es de 8:00 a 14:00 horas.

 

 


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