LA IMPORTANCIA DE RECLAMAR

Mucha gente, cuando tiene un problema con una compra o con un contrato, enseguida se acuerda de la Oficina de Consumo. Sin embargo, hay personas que nunca acuden a ella. Tal vez porque piensan que no merece la pena reclamar, que contra “esas empresas grandes” no tenemos nada que hacer.

Pues tenemos que deciros que eso no es así. Desde la OMIC os queremos animar a que os pongáis en contacto con nosotras y nos planteéis vuestras dudas. Os ayudaremos a plantear la reclamación y, si es necesario, la tramitaremos. Los trámites que hacemos son en vía administrativa, lo que significa que el procedimiento es voluntario y amistoso. Por lo que si la empresa reclamada no quiere responder positivamente, no le podemos obligar. La buena noticia es que el año pasado, de las 230 reclamaciones que tramitamos, el 74% se resolvieron favorablemente. Queremos recalcar, además, que el hecho de que una persona reclame supone un beneficio no sólo para quien reclama, sino que redunda en beneficio de toda la sociedad pues las empresas, a fuerza de recibir reclamaciones, pueden acabar modificando su conducta.

Os recordamos que la OMIC está en Olibet, 6, Errenteria, y que atendemos de lunes a viernes de 9 a 14 h. También en el teléfono 943510111, en kontsumo@oarsoaldea.eus y a través de la web www.oarsoaldea.eus.