Mendekotasunari arreta emateko aparteko funtsa.

Para cualquier duda, escríbenos!! covid19laguntzak@oarsoaldea.eus

o llámanos!!! 943 494 129

 

 

 

Descripción

  • Mantener y reforzar los servicios sociales, habilitando canales telemáticos o telefónicos.
  • Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario: con las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio, se debe seguir recibiendo la ayuda, igual que si estuviera en un centro residencial. Aislamiento no significa abandono.
  • Trasladar al ámbito domiciliario servicios para compensar la suspensión de atención diurna en centros.
  • Incrementar y reforzar teleasistencia domiciliaria: también para las personas dependientes que viven solas sin derecho reconocido a la dependencia, pero que en estos momentos de confinamiento requieran de ayuda para tareas básicas
  • Reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales.
  • Adquisición de medios de prevención (EPI): será la empresa o ayuntamiento que facilite el servicio de ayuda a domicilio la que ha de suministrar a las trabajadoras que lo llevan a cabo todo el material necesario para que lo realicen con la seguridad e higiene exigible.

 

Plazo

11/04/2020

Cómo presentar solicitud

Durante el periodo de confinamiento se está reforzando la atención telemática y la atención presencial en situaciones de urgencia social.

Organismo

Gobierno estatal. Diputación Foral de Gipuzkoa. Ayuntamientos.

 

Normativa

- Real decreto-ley 8/2020. Valoración de la Dependencia: Ley 39/2006,de 14 de diciembre,de Promoción de la Autonomia Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Real Decreto 174/2011,de 11 de febrero,por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecida en la Ley 39/2006.

- Servicio Municipal de ayuda a domicilio: Ley 12/2008 De 5 De Diciembre De Servicios Sociales. Decreto 185/2015 De 6 De Octubre De Cartera De Prestaciones Y Servicios Del Sistema Vasco De Servicios Sociales.

Ley 39/2006, De 14 De Diciembre, De Promoción De La Autonomía Personal Y Atención A Las Personas En Situación De Dependencia.

- Teleasistencia: Decreto 144/2011, De 28 De Junio, Del Servicio Público De Teleasistencia.

Ley 12/2008 De 5 De Diciembre De Servicios Sociales. Decreto 185/2015 De 6 De Octubre De Cartera De Prestaciones Y Servicios Del Sistema Vasco De Servicios Sociales.

 


 

 

 


Oarsoaldea