#EuskadiBonoDenda

Los establecimientos de Oarsoaldea podrán adherirse a la

campaña “Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda” hasta el 27 de octubre.

“Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda” es un programa creado para el fomento del consumo de bienes en establecimientos minoristas que beneficiará a autónomos y autónomas, microempresas y pequeñas empresas de Euskadi a través de bonos-descuento disponibles en los propios establecimientos.

 

Desarrollado de forma conjunta por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y EUDEL, “Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda” propone una nueva fórmula para poder sumar los esfuerzos y recursos de las diferentes instituciones.

.

Cada uno de estos «Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda» tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos, pudiendo sumar cada consumidor un máximo de cuatro bonos-descuento por un valor de cuarenta euros.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para poder beneficiarse de estos bonos-descuento, los establecimientos comerciales de Oarsoaldea deberán solicitar su adhesión al programa a través de este formulario de adhesión.

Una vez cumplimentado el formulario, y en caso de cumplir las condiciones, se les notificará la adhesión al mismo.

El ámbito de la actividad subvencionable comprende todo el comercio minorista realizado por autónomos, por microempresas y pequeñas empresas (hasta 50 trabajadores, y cuyo volumen de negocios no excede de 10 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 10 millones de euros) en establecimientos comerciales de la CAPV según los epígrafes IAE que figuran en el Anexo.

Los comercios adheridos al programa tendrán acceso, a través de una plataforma tecnológica, a un número determinado de bonos-descuento. A través de la plataforma se realizará toda la operativa de aplicación y compensación del descuento.

El número de bonos correspondientes a cada establecimiento o empresa adherido tendrá un carácter lineal y vendrá establecido por la relación existente entre la cantidad de bonos emitidos en el ámbito territorial correspondiente y el número de establecimientos adheridos a esta convocatoria.

Los establecimientos y empresas adheridas deberán adjuntar en la plataforma por cada operación que realicen el número del documento que acredite la identidad de la persona beneficiaria, así como la factura justificativa de los importes necesarios para que opere el bono-descuento. Así mismo, en dicha plataforma se conservarán, contabilizarán y abonarán los bonos-descuento aplicados por cada establecimiento o empresa adherida.

Aizpea Otaegi, presidenta de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, anima a todos los establecimientos de la comarca que pueden beneficiarse de estos bonos-descuento a que se adhieran a este programa que, sin duda, supondrá un impulso y un incentivo al consumo y a la economía local.

Si necesitas ayuda o más información sobre el funcionamiento de los bonos- descuento y su aplicación puedes hacerlo a través de la página de euskadi bono denda , contactando con; la Oficina Técnica de Comercio (tecnicogatc@errenkoalde.org / Tfno. 943 51 45 53) o en el departamento de Proyectos de estrategia de desarrollo económico y territorial de Oarsoaldea a través del teléfono 943 494 129.

Para cuestiones relacionadas con la plataforma o la gestión y canjeo de los bonos puedes consultar tus dudas en el teléfono 943 05 55 30.

bonodenda-img2

 

 


Oarsoaldea