Oarsoaldeak jardunaldi bat antolatu du komertzializazio ereduei, internazionalizazioari eta Spri/Eusko Jaurlaritzaren Laguntza programei buruz

El objetivo es que las empresas mejoren su competitividad y establezcan colaboraciones y redes de cooperación. Para ello, en este nuevo encuentro, se realizarán reflexiones sobre la diversificación de mercados y los procesos de Internacionalización como decisiones estratégicas y se presentarán experiencias de casos prácticos y posibles líneas de cooperación con otras empresas, programas de Ayudas de SPRI / EUSKADI+innova y la de red de empresas OARSOALDeko SAREA.

compiteLa finalidad es facilitar la realización de proyectos que busquen un mejor posicionamiento competitivo y que fortalezcan la capacidad de crecimiento de las empresas. A través de diferentes acciones de acompañamiento personalizado y financiación, estos proyectos se podrán llevar a cabo bien por un grupo de empresas en cooperación o bien por una empresa individualmente. Los beneficiarios de esta ayuda podrán ser tanto PYMES como Micropymes.

Encuentro de empresas el 7 de octubre

Esta nueva jornada, en la que la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea le invita a participar, tendrá lugar de 09:30 a 12.30, en el Instituto Específico de Formación Profesional Superior I.E.F.P.S. Don Bosco de Errenteria (Barrio Capuchinos. Carretera San Marcos s/n) -www.oarsoaldea.eus/mapako-.

El acto contará con la exposición a cargo de un experto consultor especialista en Estrategias Comerciales y Marketing y la participación de responsables de SPRI y de la propia Agencia de Desarrollo.

Oarsoaldea nos indica que "el objetivo de la jornada es movilizar a las empresas para que emprendan procesos de mejora de la competitividad, así como promocionar el establecimiento de colaboraciones y redes de cooperación entre las empresas".

Impulso de diagnósticos competitivos y planes de mejora

En este proceso de colaboración, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea realizará, además de este tipo de jornadas, el seguimiento de mejora de la competitividad de las empresas de su entorno, colaborará mediante el impulso y la promoción de la red de empresas OARSOALDeko SAREA en el establecimiento y consolidación de redes competitivas, e impulsará la elaboración de diagnósticos competitivos y planes de mejora en las empresas participantes en la iniciativa.

Aquellas empresas interesadas en participar en esta jornada pueden formalizar ya las correspondientes inscripciones en el Departamento de Promoción Industrial de Oarsoaldea, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico empresas@oarsoaldea.eus o llamando al número de teléfono 943 494 129.


Oarsoaldea