Impulsando el euskera

En las cuatro localidades de la comarca de Oarsoaldea -Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia- estamos trabajando para incrementar el conocimiento y el uso del euskera en todos los rincones.

Los cuatro ayuntamientos de la comarca colaboran desde 1994, aunando sus fuerzas. Esta colaboración se encarna actualmente en un departamento de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea que, gracias a su forma de organización, también aborda en coordinación con los movimientos sociales los programas e iniciativas de normalización del euskera. De hecho, participamos en la Comisión de Euskera a nivel comarcal y en mesas de trabajo, espacios o foros sectoriales.

Nuestras prioridades

Aumentar el uso del euskera entre los niños y niñas y los más jóvenes.

Para ello, estamos hablando en los ámbitos que inciden en estos dos grupos y con los agentes que tienen relación directa con ellos; padres, tiempo libre y centros educativos. El trabajo de comunicación y sensibilización recoge o vincula todos los proyectos.

También estamos incidiendo en la euskaldunización del mundo comercial y laboral y en la alfabetización de la euskaldunización de adultos.

Conoce todas nuestras iniciativas

conoce la comunidad Oarsoarrak!

oarsoarrak

Contacto

euskara@oarsoaldea.eus
943 510 111

Horario de atención al cliente: 9.00-14:00

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus