COVID19 Ayuda. Kontsumitzaile kalteberei ura eta energia emateko bermea

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Descripción

Siendo consumidor vulnerable ningún suministrador podrá contarle la luz, el agua o el gas. La medida cuenta a partir del 17 de marzo y una medida prorrogable mientras dure el estado de alarma. Por otro lado, se prorroga de forma automática hasta el 15 de septiembre de 2020 la vigencia del bono social.

Requisitos

Cumplir con los requisitos que determina la normativa para ser consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión; o autónomos que hayan cesado su actividad o visto reducidos sus ingresos en más de un 75%.

Cómo presentar solicitud

Solicitándolo directamente a alguna de las comercializadoras de referencia, quienes tienen la obligación de ofrecer y financiar el bono social.

 

Normativa

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3824

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11505

 

Organismo

Gobierno estatal.

Información adicional

https://www.bonosocial.gob.es/

 

Endesa Energía XXI, S.L.U. 800 760 333 bonosocial@endesa.es

Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. 900 200 708 bonosocial@iberdrola.es

Comercializadora regulada, GAS & POWER, S.A. 900 100 283 bonosocial@comercializadoraregulada.es

Baser Comercializadora de Referencia, S.A. 900 902 947 bonosocial@basercor.es

Régsiti Comercializadora de Referencia S.L.U. 900 10 10 05 bono-social@regsiti.com

CHC Comercializador de Referencia S.L.U. 900 814 023 bonosocial@chcenergia.es

 

 

 

 


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