OARSOALDEA OFRECERÁ UN SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA APOYAR EN LA DIGITALIZACIÓN Y EN LA IMPLANTACIÓN DE TICKETBAI
La agencia de desarrollo ofrecerá un servicio de orientación personalizado y gratuito a todas las empresas de la comarca para apoyar en su proceso de transformación digital y en la implantación del sistema TicketBAI

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización que ya estaba en auge desde antaño. Esta revolución digital está cambiando las tendencias de las personas consumidoras y, por tanto, los modelos de negocio también tienen que adaptarse. Estos cambios están siendo un gran reto para los negocios, especialmente para los que componen la economía urbana.
Asimismo, ha entrado en escena el sistema TicketBAI, un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo luchar contra el fraude fiscal y en el que todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica estarán obligadas a utilizar un software de facturación que cumpla ciertos requisitos técnicos.
Esta normativa obligará a los establecimientos a dar un paso adelante en el camino hacia la digitalización. Además, llega en un momento crítico y supone un cambio importante, sobre todo para los negocios más vulnerables y para los que hasta ahora no hayan avanzado mucho en este aspecto, como pueden ser los negocios urbanos. En este primer paso hacia la digitalización, es muy importante que nadie quede atrás y, en lugar de ser un obstáculo, la implantación de este sistema se debe ver como una oportunidad de cara a la transformación digital. Ante la necesidad de aplicar este sistema, son muchas las dudas que se están generando entre las empresas.
Para hacer frente a estos retos, gracias al programa BERPIZTU Polo de inserción laboral de Oarsoaldea, cofinanciado por el Departamento de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, desde la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea se ofrecerá un servicio de orientación personalizado que ayude en la digitalización y en la implantación del sistema TicketBAI.
Servicio de orientación para la digitalización y adaptación a TicketBAI
Tal y como se ha mencionado, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ofrecerá este servicio gratuito de orientación y de atención general de consultas a los negocios de la comarca, poniendo el foco en la economía urbana, con el objetivo de contribuir a su transformación digital y apoyar en la adaptación a la normativa TicketBAI.
Será un servicio personalizado, cercano, de confianza y con continuidad en todo momento, en el que, por un lado, se realizará un diagnóstico en torno a la madurez digital y del sistema TicketBAI, con el objetivo de identificar las carencias y dar respuesta a las mismas. Este diagnóstico, en una siguiente fase servirá para elaborar una hoja de ruta en la que se recogerán las posibles soluciones para adaptarse a la normativa, estableciendo los pasos a dar, así como las ayudas existentes para facilitar la implantación del mismo. A su vez, se expondrán los recursos existentes para dar respuesta a las necesidades identificadas en torno al nivel de digitalización del negocio. Asimismo, se realizará en todo momento un acompañamiento para apoyar en la implantación y en las necesidades que surjan (tramitación de subvenciones, recursos formativos, etc.).
Desde la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea su presidente Miguel Ángel Sánchez, quiere animar a todos los negocios de la comarca, sobre todo a los de la economía urbana, a contactar con el servicio, para de esa forma poder hacer la transición hacia la digitalización y a este nuevo sistema de una forma sencilla y orientada y para que se sientan acompañadas a lo largo de todo el proceso.
Cómo solicitar información o acceder al asesoramiento gratuito
Las empresas de la comarca que quieran solicitar el servicio gratuito o realizar alguna consulta, podrán hacerlo mediante este formulario.
+ info.: https://www.oarsoaldea.eus/digitalizaci%C3%B3n-ticketbai-servicio-orientacion